Miranda de Ebro se posiciona como centro empresarial de referencia nacional
En los últimos cinco años, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha sido protagonista de un claro punto de inflexión. Tanto el número de parados (poco más de 2.000 desempleados) como la tasa de paro (poco más del 12%) han descendido en la localidad a valores en los que sólo se encuentran cifras menores retrotrayéndose a 2007, último año de bonanza, previo a la devastadora crisis de 2008, que tan específicamente afectó a la economía mirandesa.
Paralelamente, la localidad ha comenzado a recuperar población en el último trienio y a aumentar su renta media por habitante, encabezando la lista de las ciudades de más de 20.000 habitantes que no son capital de provincia en Castilla y León, y tan solo por detrás de las capitales de provincia de Valladolid, Burgos y León.
En Miranda de Ebro se han producido más de 100 nuevas inversiones empresariales en suelo industrial, además de más de 40 ampliaciones de empresas preexistentes en los polígonos de la localidad, habiéndose adquirido más de 1,5 millones de m2 de suelo industrial. Algunos de los proyectos son de gran calado, dado que cuentan con un potencial generador de empleo directo, cifrado en más de 200 empleados.
Seur, la Plataforma Logística de Aldi, la firma del sector de automoción IPM-Rubí y la actividad tecnológica del Centro de Competencias Digitales de Logirail).