Hapag-Lloyd multiplica por diez sus beneficios hasta el mes de septiembre
La naviera alemana Hapag-Lloyd registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios netos de 6.655 millones de dólares, diez veces más que los 605 millones de dólares registrados en el periodo enero - septiembre de 2020.
El resultado neto de explotación (EBIT) pasó igualmente de 965 a 6.938 millones de dólares en la comparativa interanual mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se multiplicó por cuatro hasta los 8.163 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año.
Por su parte, los ingresos crecieron en esos nueve meses un 70% hasta los 17.900 millones de dólares, como consecuencia del incremento de los fletes y de la persistente demanda alta de transporte de contenedores en un momento en que la capacidad es limitada.
El volumen del tráfico de la Hapag-Lloyd rozó los 9 millones de TEUs, un 3% más que en los meses comprendidos entre enero y septiembre de 2020. Los costes del transporte aumentaron un 16% interanual hasta los 8.900 millones de dólares.
“Pese a todos los desafíos operativos, hemos logrado un resultado extraordinariamente fuerte en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, las cadenas de suministro globales están sometidas a una enorme presión, que se ha intensificado durante la temporada alta del tercer trimestre. Desafortunadamente, esto crea complicaciones operativas adicionales para las navieras, los puertos y las terminales, pero, sobre todo, para clientes de todo el mundo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles, con ofertas apropiadas para contribuir a solucionar la situación a través de inversiones específicas y de una gestión flexible de la capacidad”, afirmó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
Para el conjunto del año, la naviera alemana espera lograr un EBIT de entre 8.700 y 9.500 millones de euros y un EBITDA de entre 10.100 y 10.900 euros.
Promesa de calidad
Por otra parte, Hapag-Lloyd ha dado un paso más en su estrategia “Promesa de Calidad” y ha lanzado su octava promesa: “Resolución rápida de casos”.
Así, la compañía se ha fijado como objetivo resolver el 80% de los casos entrantes en ocho horas laborales y el 95% en 24 horas laborales.
“Con nuestras Promesas de Calidad, seguimos mejorando nuestros servicios de transporte, a lo largo de todo el proceso. Nuestra idea de un servicio al cliente premium incluye una comunicación óptima con nuestros clientes y una resolución rápida de sus casos. Nuestro propósito es proporcionar a nuestros clientes un servicio en el que pueden confiar”, argumentó el director global de Desarrollo Comercial de Hapag-Lloyd, Juan Carlos Duk.
Esta Promesa de Calidad abarca cuestiones como cambios en las reservas, solicitudes de espacios, servicios de valor añadido, seguimiento de contenedores o cualquier otra petición. Así, se han optimizado los procesos internos y se han implementado soluciones digitales avanzadas.
Hapag-Lloyd cuenta con una flota de 257 porta-contenedores y tiene oficinas en España.
Donya-Florence Amer es nombrada directora de Información de Hapag-Lloyd
La Junta Supervisora de la naviera Hapag-Lloyd ha designado a Donya-Florence Amer como directora de Información, cargo que asumirá el próximo 1 de febrero.
Amer, de 49 año, inició su carrera profesional en 1999 en el grupo IBM, en el que desempeñó diversos puestos de responsabilidad. Posteriormente, ejerció como vicepresidenta y directora de Información de Bosch.
“Al incorporar a Donya-Florence Amer, hemos logrado asegurarnos una experta muy cualificado en el ámbito de la tecnología de la información y de los modelos digitales de negocio. La Junta Supervisora está firmemente convencida de que, con su extensa experiencia, nos aportará un apoyo de valor incalculable en la implementación de nuestra estrategia de digitalización”, explicó el presidente de este organismo, Michael Behrendt.
En su puesto de directora de la Información, Amer se convertirá en el quinto miembro de la Junta Ejecutiva de la naviera, al lado del director ejecutivo, Rolf Habben Jansen, del director financiero, Mark Frese, del director de Operaciones, Maximilian Rothkopf, y del director de Producto, Joachim Schlotfeldt.
Amer Behrendt será la primera mujer que forme parte de la Junta Ejecutiva de la naviera en sus 175 años de historia.