Expeditors ofrece nuevos servicios terrestres a Europa
El mundo del transporte por carretera en Europa afronta uno de sus peores momentos, debido a la falta de conductores, lo que está provocando grandes problemas en las cadenas de suministro. Sin embargo, Expeditors potencia su producto terrestre, ofreciendo nuevos servicios de espacio asegurado para la carga.
Se estima que se necesitan unos 400.000 transportistas en el continente. Además, en España los conductores comunicaban recientemente la convocatoria de una huelga en plenas fechas de compras navideñas (20, 21 y 22 de diciembre). Una medida tomada por diferentes razones, entre la que destacan la subida de suministros básicos como el gasóleo o la luz.
En mitad de este contexto, Expeditors España presenta un nuevo servicio con el que garantiza a sus clientes mover su mercancía en menos de una semana hacia cualquier punto de Europa, gracias a su amplia red terrestre, ya que cuenta con hubs distribuidos por todo el territorio.
Andrea González, Transcon & Distribution Manager de la compañía en España, asegura que esto es posible gracias a “una colaboración muy estrecha con nuestros transportistas y un volumen consecuente a través de todas nuestras oficinas. Ello da estabilidad a nuestros conductores, afianza nuestro partenariado y nos permite garantizar a nuestros clientes espacio a través de toda Europa.”
El servicio cuenta, de martes a viernes, con salidas diarias desde Madrid y Barcelona de vehículos securizados y geolocalizados en todo momento. Además, cada ruta cuenta con un equipo de dos conductores, lo que permite un tiempo de tránsito óptimo. Algo muy importante, ya que como cuenta González: “Vaticinar el futuro de cualquier producto de la cadena logística es complicado. No obstante, está claro que los clientes son cada vez más exigentes con respecto a las soluciones que se les aportan. Se valora cada vez más la trazabilidad, el monitorizado, las cargas con seguridad, los transportes con necesidades especiales… Es decir, buscan algo más que puramente un transporte por carretera”.