Los empresarios denuncian en Madrid los retrasos en el Corredor Mediterráneo
El paseo de la Castellana se ha despertado engalanado con una lona gigante que ha sorprendido a los vecinos madrileños. El cartel desplegado denuncia los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras. Tras esta iniciativa se encuentra el Movimiento #QuieroCorredor, impulsado por AVE, convencida de que esta acción notoria llamará la atención de la opinión pública e influirá en la agenda política.
Apelando al sufrimiento habitual de los ciudadanos de la capital por el tráfico, agravado en las últimas semanas, buscan generar un sentimiento de empatía con la histórica situación de atasco de las obras del Corredor Mediterráneo. Se trata de “una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en toda España”, según Vicente Boluda, actual presidente de AVE.
Chequeo semestral
El cartel está expuesto en el Paseo de la Castellana número 30. El principal motivo de la instalación de la lona en estas fechas es la inminente celebración del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 en IFEMA.
El evento reunirá el próximo 10 de noviembre a más de 1.000 empresarios de todo el territorio nacional, entre los que destaca la presencia del propio Vicente Boluda, Juan Roig, presidente de Mercadona, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o José Luis Bonet presidente de Cámara España, entre otros empresarios.