DHL abre un Centro de Innovación Móvil en Dubái para Oriente Medio y África
El grupo DHL ha inaugurado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) su nuevo Mobile Middle East and Africa (MEA) Innovation Center de 450 metros cuadrados de superficie. Estas instalaciones pioneras destacan por su carácter móvil, es decir, por poder ser desensambladas, trasladadas y ensambladas de nuevo en otra ubicación.
Las instalaciones, que fueron estrenadas en presencia del presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, han sido concebidas a modo de plataforma de colaboración para clientes, socios y empresas para solucionar desafíos logísticos complejos, estudiar las últimas tendencias y colaborar con marcas pioneras.
“Oriente Medio y África son dos de nuestras regiones más vibrantes. Nos enorgullece llevar nuestra visión de la innovación a Dubái como primera parada de la región. Nuestro éxito de futuro depende de la manera en que apoyemos a nuestros clientes en un panorama logístico y empresarial que evoluciona rápidamente. Estamos deseando aportar nuestra innovación centrada en el cliente y nuestras ideas inspiradoras para solucionar los problemas y para que nuestros colegas puedan respaldar a sus clientes durante esta época de cambios”, señaló la directora comercial de DHL, Katja Busch.
Futuro del sector
El Mobile MEA Innovation Center mostrará ejemplos y piezas tecnológicas llamadas a definir el futuro del sector logístico y vinculadas con la inteligencia artificial, la robótica, la biónica y el análisis de datos, entre otros.
Este centro de innovación es el cuarto de la compañía, tras la puesta en marcha de instalaciones de características similares en Chicago (Estados Unidos), Colonia (Alemanai) y Singapur.
Sin embargo, se trata del primer complejo móvil.
El grupo DHL espera lograr este año unos beneficios de 7.700 millones de euros
El grupo Deutsche Post DHL espera cerrar este año con unos beneficios de 7.700 millones de euros, tras los resultados positivos cosechados en los nueve primeros meses de 2021.
Entre junio y septiembre, el resultado neto de explotación (EBIT) mejoró un 28,6% hasta los 1.800 millones de euros mientras que los ingresos aumentaron un 23,5% hasta los 20.000 millones de euros en relación con los mismos tres meses de 2021.
Desde la compañía, atribuyeron esta tendencia al alza al repunte del tráfico global de mercancías y a la solidez de la demanda, que se tradujo en un incremento de las ganancias.
Para 2023, las expectativas de la marca se han situado en 7.400 millones de euros de beneficios.
“En los primeros nueve meses, ya hemos superado los resultados récord del año pasado. Basándonos en nuestro nivel de ganancias, sustancialmente mayor, las perspectivas de futuro de Deutsche Post DHL Group, son positivas: el tráfico global está volviendo a su fortaleza anterior. Las compras online se mantienen al alza. Al habernos centrado en el e-commerce y en la digitalización, hemos posicionado excelentemente a Deutsche Post DHL Group”, destacó el director ejecutivo del grupo, Frank Appel.
En los resultados acumulados hasta septiembre, el EBIT se situó en 5.800 millones de euros, muy por encima de los 2.900 millones de euros de los nueve primeros meses de 2020. Las ganancias netas, por su parte, pasaron de 1.700 a 3.600 millones de euros en la comparativa interanual.
“En los nueve primeros meses del año, hemos duplicado el EBIT, los beneficios netos y el flujo de caja. Gracias a nuestro esfuerzo constante, pudimos transformar en crecimiento estable una demanda estructuralmente alta de soluciones logísticos”, explicó en este contexto la directora financiera del grupo DHL, Melanie Kreis.