Ramón Valdivia, director general de ASTIC entra en la ejecutiva de IRU
Ramón Valdivia, director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), entra a formar parte del Comité Ejecutivo de Presidencia de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU). La presencia de Valdivia, que actualmente es miembro de la Comisión de Finanzas de la IRU, posiciona al sector español del transporte por carretera dentro de los órganos de decisión de esta organización mundial.
|
Ramón Valdivia (Foto ASTIC) |
Su nombramiento, que se hará efectivo el 1 de enero de 2022, tuvo lugar ayer durante la reunión de los Consejos de Transporte de la IRU, tanto de Mercancías como de Pasajeros. Ramón Valdivia se convierte así en el único español que forma parte de la Ejecutiva de la IRU.
Objetivo
La misión principal de IRU es definir los objetivos prácticos estratégicos y políticos y discutir, adoptar y difundir la posición de la IRU en todos los asuntos relacionados con la política de transporte. Su órgano directivo es el Comité Ejecutivo de Presidencia, responsable de la dirección de los asuntos de la organización de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior de la organización; de ejecutar las decisiones adoptadas por la Asamblea General, a la que también ayuda a realizar los objetivos de la política de transportes, así como los reglamentos y directivas de la IRU.
Asimismo, decide sobre la creación de Comités Regionales y Comités de Enlace, que permiten a la IRU cumplir su función en todas las regiones del mundo; y sobre la creación de Grupos Operativos, Comisiones y Grupos de Trabajo.