CEVA Logistics amplía su capacidad de manipulación especializada en África con nuevos fish loaders en Costa de Marfil
CEVA Logistics está ampliando sus operaciones y servicios en África con la adquisición de dos fish loaders (cargadores de pescado) para su uso en el puerto de Abiyán, Costa de Marfil. Los nuevos cargadores permiten a CEVA ofrecer una solución completa de principio a fin para las exportaciones de atún congelado desde el país de África Occidental, exportaciones que se prevé que superen las 150.000 toneladas en 2023.
El equipo de CEVA Logistics en Costa de Marfil está establecido desde hace tiempo en la carga de pescado y utilizará el nuevo equipo para ampliar aún más sus capacidades, que también incluyen el relleno, la manipulación y la gestión de todos los trámites aduaneros.
Los nuevos fish loaders mejoran la eficiencia
Operados por personal de CEVA especialmente formado, los fish loaders fueron importados de España, montados en los muelles por técnicos y llevados a su posición. Sustituyen a equipos alquilados que no estaban dedicados exclusivamente al CEVA. A los dos días de su instalación, los nuevos cargadores de pescado habían llenado más de 10 contenedores frigoríficos de 40 pies con una manipulación mínima, al tiempo que protegían la delicada carga contra elementos naturales degradantes como el sol, el calor y la humedad.
La propiedad directa de estos nuevos equipos permite a CEVA ofrecer una mayor fiabilidad y rendimiento en la carga de pescado, evitando costosos tiempos de inactividad. El resultado neto es que las exportaciones destinadas a mercados clave, como España y Ecuador, pueden entregarse con los más altos grados de calidad. Los clientes, como el Grupo Albacora, ya se están beneficiando de la mayor eficiencia y calidad que ofrecen los nuevos equipos.
Hakim Hadji, director general para África Occidental y Septentrional de CEVA Logistics, afirma: "En CEVA Logistics nos comprometemos a ofrecer una logística eficaz. En el puerto de Abiyán, este compromiso nos llevó a invertir en estos nuevos fish loaders que nos permiten ser más eficientes y controlar todo el proceso de carga para nuestros clientes. Al mismo tiempo, podemos apoyar la capacidad del puerto para acoger a un mayor número de arrastreros gracias a la reducción de los tiempos de entrega. Los cargadores están ahora plenamente operativos y ofrecen resultados de rendimiento mejorados a diario"