DB Schenker, Lufthansa Cargo y Nokia se alían por la carga aérea libre de emisiones
DB Schenker y Lufthansa Cargo han anunciado la extensión del programa de vuelos de carga libre de CO2 que realizan semanalmente entre Frankfurt y Shanghái, al mismo tiempo que Nokia se ha unido a la iniciativa. Se trata de una novedad que se mantendrá durante todo el programa de vuelos del próximo invierno, hasta marzo de 2022. Cada semana, la compañía de telecomunicaciones y tecnología evitará las emisiones de gases de efecto invernadero en sus encargos apoyándose en el único vuelo de carga del mundo realizado al 100% con combustible de aviación sostenible (SAF), producido a partir de desechos renovables como el aceite de cocina usado.
|
Avión de carga en la ruta Frankfurt y Shanghái (Foto DBS) |
A pocos días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este anuncio refuerza la importancia de invertir en soluciones sostenibles de combustible para la aviación y constituye un paso más en favor de que las cadenas de suministro del mundo sean más respetuosas con el clima.
El requisito de combustible para la rotación de vuelo entre Frankfurt (FRA) y Shanghái (PVG) está cubierto en su totalidad por SAF. Esto ahorra alrededor de 174 toneladas de queroseno convencional cada semana. Durante el programa de vuelos de verano 2021, la iniciativa logró con éxito una reducción neta de 20.250 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). En el programa de invierno, entre finales de octubre de 2021 y finales de marzo de 2022, se espera un ahorro de otras 14.175 toneladas.