CEVA Logistics abre un almacén frigorífico para medicamentos en Singapur
En concreto, estas instalaciones se ubican dentro de la Zona de Librecomercio del parque logístico del aeropuerto y aportan almacenaje para productos en tránsito y servicios de valor añadido, con tiempos rápidos que permiten conectar esas cargas con los mercados globales, con especial énfasis en el sudeste asiático, señalaron desde la empresa.
El creciente número de almacenes frigoríficos que CEVA Logistics está implantando en todo el mundo se enmarca en su Temperatura Sensitive Solution, que proporcionará un ambiente frío que asegure unas condiciones óptimas a las cargas que requieren de temperatura controlada.
En concreto, CEVA prevé contar con un total de cuarenta 'airfreight stations' a finales de mes, con la próxima apertura de centros en Atlanta, Chicago, Frankfurt, Madrid, Budapest y Mumbai.
Todos ellos cuentan con dos áreas separadas que mantienen rangos de temperatura de entre 15 y 25ºC, por un lado, y de entre 2 y 8ºC, por otro.
La directora gerente de CEVA en el sudeste asiático y el Pacífico, Elaine Low, explicó que este centro nuevo llega en un momento idóneo para la logística farmacéutica y podrá atender la distribución regional de vacunas y otros medicamentos, que se necesitan urgentemente en el sudeste asiático.
CEVA, que forma parte del grupo francés CMA CGM, dispone de oficinas e instalaciones logísticas en 160 países.
CEVA Logistics pone en marcha una “joint venture” en Pakistán
La compañía CEVA Logistics ha formado una 'joint venture' con el agente local WAC Logistics en Pakistán. Khurram Sheikhm, ex director de WAC Logistics, ejercerá como gerente nacional de CEVA.
Así, las oficinas de WAC en Karachi, Lahore y Faisalabad pasarán a lucir la imagen corporativa de CEVA Logistics y la de Karachi servirá de delegación central en el mercado pakistaní.
Según CEVA, esta nueva estructura ofrecerá a sus clientes pakistanís acceso a una gama completa de servicios aéreos, marítimos, terrestres y logísticos, así como soluciones para proyectos especiales y trámites aduaneros, asegurando la competitividad de la cadena de suministro que requieren para acceder al mercado.
Así, la compañía incorpora 31 empleados, especializados en operaciones logísticas.
"Nuestro equipo en Pakistán tiene una amplia experiencia en todos los segmentos del mercado, incluidos el textil, el minorista, el industrial y el de los bienes de consumo, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de servicios de valor añadido a nuestros clientes. Seguiremos anticipando tendencias y desarrollando soluciones para ayudar a nuestros clientes,
expandiendo nuestro alcance y nuestras soluciones, gracias a la red global de CEVA", destacó Khurram Sheikh.