Grimaldi llega a un acuerdo para adquirir Armas Trasmediterránea
El grupo Grimaldi y Armas Trasmediterránea han llegado a un acuerdo para la compra de la compañía española por parte del conglomerado italiano. La nueva filial de Grimaldi Group, Trasmed GLE, asume la propiedad de las terminales y de cinco ferrys para el transporte de carga y pasajeros que unen la Península Ibérica con las Islas Baleares.
|
Imagen del “Euroferry Egnazia” de Grimaldi Group (Foto Grimaldi) |
Trasmed GLE tendrá su sede central en Valencia, donde Grimaldi Group se hará cargo de la terminal, de varios almacenes y de las oficinas con que Trasmediterránea cuenta en esa ciudad, además de las de Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.
Fruto de esta transacción, el grupo italiano consigue los derechos para operar las líneas para carga y pasajeros que conectan Barcelona con Mahón (Menorca), Palma de Mallorca con Ibiza y Valencia con Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza.
Barcos adquiridos
Los barcos adquiridos por Transmed GLE son el "Ciudad de Palmar", el "Ciudad de Granada", el "Ciudad de Mahón", el "Volcán del Teide" y el "Volcán de Tijarafe", que se suma al "Euroferry Egnazia" de Grimaldi Group.
Esta operación incluye el mantenimiento del personal de Armas Trasmediterránea, indicaron desde la compañía italiana, que ha logrado un préstamo de 160 millones de euros de Mediobanca para esta operación, según indicó en un comunicado.
Grimaldi Group es un especialista internacional en el transporte de carga rodada con una flota de más de 130 naves que, con esta operación, expande sus servicios marítimos a las islas Baleares.
Sus servicios regulares conectan puertos del Mediterráneo - entre ellos, Valencia y Barcelona - con el norte de Europa, África Occidental, Norteamérica y Sudamérica.