EccoFreight reafirma su apuesta por la sostenibilidad con EccoNetwork
Con un marcado perfil innovador y una gestión pionera en el discurso medioambiental, el forwarder referente en implementar la sostenibilidad en el sector del transporte internacional de mercancías, ha calculado en sus 8 años de trayectoria más de 400.000 toneladas de CO2 y más de 160.000 contenedores.
Mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en un tema de actualidad, EccoFreight han combinado desde 2014 innovación, tecnología y sostenibilidad para desarrollar diferentes softwares específicos para calcular y reducir emisiones CO2 en el transporte de mercancías con los que iniciaron el camino, junto a todos sus clientes, a la Green Logistic.
Combinando su dilatada experiencia con vanguardia tecnológica, desarrollaron su plataforma Eccologistics360, el producto estrella de la compañía con el que sus clientes pueden calcular y reducir emisiones CO2, incrementando el valor añadido de sus productos y el de sus clientes además de potenciar su estrategia de marca mediante la RSC.
Las operaciones logísticas suponen el 25% de las emisiones CO2 en España y el 10% de las emisiones globales. Con estas cifras, en EccoFreight defienden que la sostenibilidad es tanto una responsabilidad como una oportunidad para asegurar el futuro del planeta y de nuestro sistema.
“Con el objetivo 2050 de descarbonizar la economía, las organizaciones debemos ser más responsables que nunca, liderando el diseño de soluciones más eficaces y sostenibles para ampliar nuestra responsabilidad hacia la sociedad en la que vivimos”, señalan desde la compañía.
Bajo esta premisa, EccoFreight ha lanzado recientemente su último proyecto: EccoNetwork. A diferencia de otros Networks, EccoNetwork, tiene como principal objetivo crear una comunidad internacional de transitarios sostenibles, unidos por la sostenibilidad y la urgente necesidad de crear conciencia medioambiental en el sector.
En EccoNetwork, todos sus miembros tienen acceso a la plataforma digital desarrollada en exclusiva, con la que se convierten en prescriptores de sostenibilidad, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de calcular y reducir emisiones CO2 de cualquier medio de transporte y en cualquier parte del mundo.