Eva Blasco: “Es momento de ayudar al tejido empresarial, no de amortizar deuda”
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Valencia se muestra contraria a la decisión aprobada por el Ayuntamiento de Valencia por la que los 32 millones de euros de remanentes del ejercicio 2019 se destinarán a la amortización de deuda bancaria.
En opinión de la presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana de Valencia, Eva Blasco, “es momento de políticas anticíclicas, es decir reducir la fiscalidad o aumentar los gastos destinados a generar actividad y fomentar el empleo”. “La austeridad y la amortización de deuda son oportunas cuando la coyuntura es favorable, pero ahora el contexto es justo el contrario”, ha añadido.
Las empresarias y empresarios de CEV Valencia son conscientes de que los recursos son escasos pero lo deseable en el contexto actual es que se articulen líneas que, junto a las de carácter autonómico, nacional o europeo, ayuden al tejido empresarial, contribuyan a combatir la pandemia e impulsen la recuperación. Las medidas sanitarias deben acompañarse de medidas de estímulo económico.