El Consell destina 450.000 de euros al sostenimiento del Consejo de Cámaras y de las Cámaras de Comercio de Orihuela y Alcoy
El Pleno del Consell ha autorizado la firma de tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela; y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.
Estos convenios tienen como fin apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de estas entidades.
Uno de los convenios establece que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a destinar al Consejo de Cámaras 350.000 euros para el presente ejercicio 2020.
La colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana ha permitido que el consejo disponga de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana.
Por ello, este convenio permitirá seguir prestando todos estos servicios para continuar contribuyendo a la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.
Por otra parte, la dotación económica de los convenios con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela asciende a 50.000 euros en ambos casos.
Ambas entidades son estructuras fundamentales para el desarrollo de políticas públicas de la Generalitat en favor de las empresas y el desarrollo económico y empresarial de su ámbito de actuación.
Sin embargo, estas cámaras no disponen de recursos permanentes propios para el desarrollo de las funciones público-administrativas que el ordenamiento jurídico vigente les atribuye. Por ello, es necesario dotarlas de estabilidad con el apoyo económico de la Generalitat, para garantizar el su adecuado funcionamiento.