Los representantes de la CEV trasladan a los Reyes su voluntad de colaboración para avanzar en los cambios que necesita la economía de esta Comunidad
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la vicepresidenta, Eva Blasco, y los vicepresidentes Sebastián Pla, Francisco Corell, Vicente Lafuente, Miguel Burdeos, Antonio Mayor y Vicente Nomdédeu han participado hoy en la audiencia que Sus Majestades los Reyes han mantenido con los agentes sociales en Benidorm. Además, también han estado presentes Amelia Navarro, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, y Laura Vicente, presidenta de la Comisión de Economía y Fiscalidad.
Salvador Navarro ha agradecido a los Reyes las muestras de apoyo para encarar la recuperación económica y social cuanto antes, su contribución a fortalecer la Marca España y la sensibilidad mostrada por la Casa Real con el sector turístico, que sólo en la Comunitat Valenciana genera más del 15% del empleo. “Que sus majestades hayan venido a la Comunitat Valenciana, a Benidorm, la capital del turismo por excelencia, es una muestra de la fortaleza que tiene esta Comunidad y el sector turístico” ha asegurado.
Asimismo, ha destacado el compromiso social de las empresas de la Comunidad “que han tenido un comportamiento ejemplar durante esta crisis” y ha calificado el diálogo social en esta Comunidad como modélico. “En nuestro territorio el contacto permanente con el Gobierno autonómico y los representantes sindicales, antes y durante la crisis por el COVID19, han resultado de gran valor para poner en común las medidas socioeconómicas que entendemos que más pueden ayudar a empresarios y ciudadanos”, ha asegurado.
Los representantes de la CEV han trasladado a los Reyes su voluntad de diálogo y de colaboración para avanzar en los cambios que necesita la economía de esta Comunidad; reforzar alianzas; aumentar la inversión en innovación y apostar por la formación profesional como factores clave de la competitividad de las empresas; elevar la responsabilidad social empresarial y contribuir con todo ello al crecimiento económico y la recuperación del empleo. “Son momentos complicados, pero entre todos podemos y debemos salir de esta situación y la mejor manera es hacerlo oyendo las propuestas de todos, empresas, sindicatos y Administración” ha apuntado.
Navarro se ha referido a la reforma de la financiación y al importante papel que va a jugar Europa en la recuperación. Al respecto ha asegurado que “por nuestra injusta financiación, la Comunitat Valenciana está acostumbrada a hacer más con menos y, aunque deseamos que esto cambie, no vamos a dejar que esa desventaja nos frene, por eso necesitaremos más apoyo de Europa”.
Por último, Navarro ha querido destacar la importancia de esta visita con la que los Reyes han querido lanzar al mundo un mensaje de seguridad y ha animado a visitar y descubrir las playas, ciudades, y encantos de la Comunidad Valenciana “porque es un destino seguro”.