Navarro: “Esta crisis es una oportunidad para diseñar nuevas estrategias”
Tras nueve jornadas dando voz a los representantes del mundo empresarial, ha sido el turno de las organizaciones empresariales de las Comunidades Autónomas en la Cumbre “Empresas españolas liderando el futuro”, organizada por CEOE y clausurada por S.M. el Rey Felipe VI.
|
El presidente de la CEV en la Cumpbre de la CEOE (Foto CEV) |
En su intervención el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha coincidido con la mayoría de las empresarias y empresarios que han pasado por este foro en que ahora el principal reto es acelerar la recuperación y mantener el máximo nivel de empleo.
Como ha señalado Navarro este reto es especialmente complejo para la Comunidad Valenciana por dos motivos: la crónica infrafinanciación que sufre la Comunidad y que la sitúa en una posición de desventaja para encarar la recuperación, y por el elevado peso del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis, en la economía valenciana -representa el 14´6% de nuestro PIB y genera el 15´1% del empleo-.
Visión a largo plazo
Respecto a la infrafinanciación el presidente de la CEV ha pedido al Gobierno que tenga visión a largo plazo y que “no utilice esta crisis para volver a poner freno a una reforma de la financiación que debería estar aprobada hace ya mucho tiempo y sin la cual los valencianos y valencianas nos sentimos ciudadanos de segunda o incluso de tercera”.
No obstante, Salvador Navarro también se ha referido a esta crisis como “una excelente oportunidad para diseñar una estrategia que nos haga más competitivos”. “La etiqueta Made in Spain tiene que ser a ojos del resto de países, un sinónimo de calidad, de innovación, de responsabilidad social y de sostenibilidad”, ha añadido.