Se reinician las obras de la nave con instalación fotovoltaica que albergará el nuevo centro logístico de la empresa cerámica Iberoclays
Las obras de adecuación del nuevo centro logistico de la empresa cerámica Iberoclays se han reanudado tras la paralización por el decreto de paralizacion e todas las actividades económicas no esenciales para hacer frente a la pandemia.Cubierta Solar, empresa líder en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, es la encargada de estas obras en la nave que destaca por albergar la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España.
La adecuacion de la nave, ubicada en Onda, se está llevando a cado aplicando protocolos reforzados de higiene y seguridad adaptados a las indicaciones sanitarias de las autoridades frente al COVID-19. A pesar del parón, se estima que las obras finalicen en el mes de mayo y que la empresa esté totalmente instalada en junio, tal y como estaba previsto.
Iberoclays ha realizado una importante apuesta por la sostenibilidad con su nueva ubicación. Una nave que consta de más de 10.000 m2 construidos, más de 150.000 m3 de capacidad y 14 m de altura, en su parte más alta. Sus 12.126 m2 de cubierta generan más de 3.000.000 kWh de energía limpia al año gracias a su potencia de 2’171 MWp, capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1.000 hogares y evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.
Iberoclays, empresa castellonense con más de 30 años de trayectoria se dedica principalmente a suministrar arcillas de importación al sector cerámico nacional; en 2017 llegó a superar un volumen de ventas de 350.000T.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% el kWh y desde 0,015 euros el KWh.