La Comunitat Valenciana vuelve a la actividad de forma progresiva y escalonada
Según los datos recabados por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la vuelta al trabajo en los sectores productivos no esenciales está siendo heterogénea, escalonada y progresiva.
En el primer día, de menor a mayor grado reinicio, destacan las siguientes actividades:
- En automoción, muchas empresas se mantienen cerradas.
- En azulejo y madera-mueble, de momento, el reinicio de la actividad es inferior al 25 % de la actividad ordinaria.
- Prácticamente el 50% de las empresas del calzado no han vuelto a la actividad, el reinicio de las restantes se estima entre el 25 y el 50 %.
- En textil, la actividad se ha retomado en menos de un 50 %, y en el metal en un 52 %.
- La actividad en juguete y plástico se sitúa entre el 50 y el 75 %.
- En el sector de la construcción, la vuelta a la actividad está siendo más dispersa, centrándose el grado de reinicio entre el 50 y el 75 %. No obstante, hay empresas que todavía no han podido reiniciar su actividad porque así lo establece la Orden SND/340/2020 por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19.
- Finalmente, las ramas primarias, agroalimentarias, química, fritas y esmaltes están funcionando próximas al 100 % o incluso a pleno rendimiento.
En el sondeo realizado por parte de la CEV las asociaciones sectoriales y territoriales han coincidido en destacar que no ha habido incidencias y han mostrado su compromiso en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del COVID19.