Toyota Industries Corporation, reconocida por segundo año consecutivo entre las empresas más comprometidas contra el cambio climático
Toyota Material Handling Europe y su constante búsqueda de la mejora continua, ha contribuido a alcanzar los objetivos de Toyota Industries Corporation en materia de reducción de emisiones de CO2. Un ejemplo ha sido el uso del biocombustible líquido de ‘carbón-neutral’ en las instalaciones de Toyota Material Handling en Mjölby (Suecia), con lo que logró ‘emisiones 0’ en 2019. La fábrica es la primera del Grupo TICO en alcanzar este hito, por ello ha sido galardonada por Teknisa Verken como la compañía sostenible del año por todas las iniciativas que han estado llevando a cabo.
Toyota Material Handling Europe demuestra así como la tecnología aplicada a lograr bajas emisiones puede estar disponible y ser accesible para las compañías que apuestan por la innovación. Alcanzar la máxima puntuación por segundo año consecutivo muestra que estas iniciativas llevadas a cabo por Toyota han sido altamente reconocida.
“Dentro del informe de sostenibilidad que presentamos el pasado año 2019, pudimos comprobar que las emisiones de CO2 procedentes de operativas internas (fábricas y distribuidores) en Europa, habían crecido un 0% desde 2012. En este sentido, los ingresos habían aumentado un 54% en el mismo periodo, mientras que continuamos trabajando para seguir reduciendo las emisiones. Por ejemplo, estamos comprometidos con seguir realizando acciones que nos lleven a ser ‘100% eléctricos’ con recursos procedentes de fuentes de energía renovables desde este año 2020 en adelante. Con ello conseguiremos seguir reduciendo emisiones en un 15%”. Así lo señala, Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible en Toyota Material Handling Europe.
Sexto Plan de Acción Medioambiental de Toyota Industries
El Grupo Toyota Industries formuló en 2016 su “modelo ideal en 2050” y consolidó sus acciones en cinco años (2017-2021) en su “Sexto Plan de Acción Medioambiental”, el cual está en vigor actualmente.
La compañía está impulsando las siguientes acciones basadas en dicho plan:
1. Reducción de las emisiones de CO2 en un 10% desde 2021, comparado con 2006 (Toyota Industries)
2. Reducción de la unidad básica de emisiones de CO2 en un 26% desde 2021 hasta 2006 (Toyota Industries Group)
3. Comprender y reducir riesgos relacionados con los recursos de agua en cada planta de producción.
En el futuro, Toyota Industries Group continuará haciendo frente al cambio climático y abordando la conservación de los recursos hídricos como una de sus estrategias clave. Además la compañía contribuirá a la concienciación de una sociedad comprometida con la sostenibilidad, a través de acciones globales de conservación medioambiental.
Las puntuaciones de la encuesta CDP fueron formalmente anunciadas el pasado 20 de enero durante la presentación del informe de Japón CDP 2019. Más información en la nota de prensa de Toyota Industries Corporation.