El Gobierno trabajará con el Consell en impulsar el tejido industrial de la Comunidad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunió ayer con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro en el que ambos coincidieron en la necesitad de reforzar la colaboración entre administraciones en los ámbitos de la industria, el comercio y el turismo.
|
Ximo Puig con Reyes Maroto |
En el ámbito del comercio, han coincidido en la necesidad de incrementar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas, especialmente de las pymes.
Ambos han considerado esencial la colaboración entre ICEX y IVACE para favorecer la internacionalización de sectores claves para la economía valenciana como la cerámica, automoción, agroalimentario, textil y confección, calzado, mueble, juguetes o biotecnología, entre otros.
Puig y Maroto han situado la política industrial como prioridad para esta legislatura, definiendo una agenda ambiciosa para garantizar la competitividad del tejido industrial, que en la Comunidad Valenciana aporta el 19,4% del PIB regional.
Apoyo a la Industria
En este campo, la Secretaría General de Industria y el IVACE van a trabajar conjuntamente para coordinar actuaciones en ámbitos como la Industria 4.0, la modernización de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos, así como el apoyo a la industria de automoción.