Grimaldi Lines destaca del balance de 2019 su apuesta por la sostenibilidad
La compañía Grimaldi Lines, del Grupo Grimaldi, ha hecho balance de 2019 destacando su apuesta por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.
|
El crucero “Cruise Roma” |
Una de las grandes novedades del ejercicio anterior, según destacan desde la firma, fue sin duda el alargamiento y el restyling de los buques insignia de la flota de Grimaldi Lines en el Mediterráneo, el “Cruise Roma” y el “Cruise Barcelona”, en servicio entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia. La compañía italiana ha aprovechado estas reformas para equipar los barcos con baterías de litio con la finalidad de eliminar las emisiones de CO2 durante la estancia en el puerto. Una apuesta por la Sostenibilidad en la que sigue trabajando continuamente.
Respecto al tráfico de pasajeros, la naviera italiana valora positivamente el incremento en el transporte marítimo entre España e Italia.
En 2019, después de ocho años consecutivos de crecimiento, los pasajeros han registrado un aumento del 7,2% respecto a 2018 alcanzando el mejor resultado de su historia en las líneas que unen Barcelona con Porto Torres (Cerdeña), Civitavecchia (Roma y Toscana), Savona y Tánger.
La línea con Cerdeña ha cosechado un récord, justo en el año de su décimo aniversario, creciendo en doble cifra (+12,4%) así como la línea Barcelona-Tánger que ha registrado un porcentaje similar (+12,2%). Crece también la línea con Savona (+7,8) y se consolida la de Barcelona-Civitavecchia.