Grupo Alonso incorpora a su división forwarding una gran transitaria lusa
La compañía, en línea con la estrategia desarrollada en la Península Ibérica por Grupo Alonso, mantiene su marca e identidad corporativa que trabajará de manera coordinada con la firma del holding. La incorporación de All Ways Cargo permite a Grupo Alonso afianzar su estrategia de consolidación en el mercado de la Península Ibérica donde está desarrollando uno de los proyectos principales, el Plan Logístico Global, que conectará los principales centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la península a través de trenes multicliente y multiproducto.
Se trata de la apuesta por una de las transitarias más importantes del mercado luso, especialistas en transporte marítimo, aéreo y terrestre. Creada en 1993, la compañía supera los 70 empleados, profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en el sector.
Actualmente, All Ways Cargo dispone de oficinas en Lisboa, Oporto y Marinha Grande. Por otro lado, Grupo Alonso contará también con la destacada red de agentes de All Ways Cargo, siempre bajo la premisa de un servicio de máxima calidad en un contexto de economía globalizada.
All Ways Cargo se caracteriza por tener una cobertura y polivalencia en todo el mercado portugués, además de contar con una delegación en Cabo Verde, situada en un punto geográfico estratégico que sirve como puerta de entrada al continente africano. Esta ubicación permite también tener mayor conexión con países como Angola, Mozambique,
Guinea-Bisáu o Santo Tomé y Príncipe, antiguas colonias portuguesas y mercados emergentes a día de hoy. La transitaria lusa trabaja con los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) a través de servicios regulares, tanto de carga completa como grupaje (LCL/FCL) vía terrestre y en contenedor.
De esta manera, Grupo Alonso da un paso más para aumentar su presencia en África, clave a día de hoy para la consolidación de cualquier operador global.
Marca unificada
La división transitaria de Grupo Alonso, unificada bajo la marca de Alonso Forwarding Holding, cuenta con más de 180 oficinas y presencia en los cinco continentes. Los clientes y proveedores de Grupo Alonso pueden aprovechar las ventajas de contar con una estructura internacional sólida que ofrece un alto nivel de innovación, competitividad, confianza y calidad.
Actualmente, Grupo Alonso es un holding español multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional formado por más de un centenar de empresas con actividad en diversas áreas de negocio con más de 55 años de experiencia.