En este sentido, se trata de “posicionarse como un referente en el sector, como un transitario joven al servicio y al lado del cliente, para facilitar sus operaciones y costes logísticos”.
“Pretendemos dar valor a nuestro sector, ya que el final los clientes son en realidad
colaboradores y tienen que reconocer nuestro trabajo, implicación, tiempo y esfuerzo, ya que
todo no es el precio”, apuntan.
Según explican Sardañés (director de Operaciones) y Humbert (director de Aduanas), lo más importante dentro de su actividad es el FCL, tanto en importación como en exportación, así como en aéreo y, con menos peso, en el transporte terrestre. “Ahora - continúan - hemos abierto una línea de carga de proyectos, tanto en marítimo como en aéreo, en la que ya hemos realizado el transporte de mercancías como boyas oceanográficas y veleros”.
Desde la puesta en marcha de la compañía se ha ido duplicando año tras año la actividad, lo que ha dado a estos profesionales confianza para abordar nuevos proyectos en otros puertos: “Nos ha permitido unir conocimientos de las dos aéreas, nuestra base para salir al mercado, ofreciendo un servicio integral y personalizado”, prosiguen. Según explican, en la actualidad la compañía atiende los tráficos con Estados Unidos Centro y Sur del continente americano y el sudeste asiático, tanto en importación como en exportación, como los servicios más regulares.
Además, se ofrecen servicios a los países árabes, con una oferta que incluye tránsitos, aduanas y grupajes.
|
Oficinas de eGlobe |
Barcelona ha sido la sede del inicio de esta aventura empresarial, pero eGlobe también opera en Valencia, Castellón y Alicante y está estudiando la apertura de una delegación en Alicante, un puerto en el que, junto a la dársena valenciana, la firma está trabajando mucho en estos momentos. “Queremos dar cobertura a toda la zona de Levante y consideramos que Alicante podría ser un buen centro operativo, ya que nos gustaría llegar hasta Algeciras”, apuntan.
eGlobe es agente IATA desde el mes de julio, gracias a disponer de profesionales que disponen de cursos básicos de carga aérea y mercancías peligrosas, y está en trámites para lograr el certificado que le acredite como Operador Económico Autorizado. Concretamente está inmersa en la pre-auditoría con la colaboración del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, con el objetivo de lograr el certificado para finales de este año. En su política de contratación del equipo profesional ha apostado por especialistas en cada actividad pero con una formación genérica: “Establecemos rotaciones con el fin de que en cualquier momento puedan hacer frente a todos los perfiles de cliente”, puntualizan los directivos de eGlobe.
Perfiles
Guillén Sardañés lleva desde 2006 en el sector transitario, donde inició su andadura como jefe de Tráfico en la empresa IFB. Posteriormente, pasó al departamento comercial y de transporte en Coma y Rivas. Por su parte, Victor Humbert empezó en el sector en una empresa transitaria y agencia de aduana, concretamente en el Departamento de Aduanas. Allí permaneció hasta apostar por esta aventura con eGlobe. Tiene el Máster de Agente Profesional de Aduana, al igual que Sardañés. Precisamente, fue en la Facultad donde surgió la idea de constituir una empresa que cumple ya tres años.