AR Racking instala el sistema de paletización convencional para el nuevo almacén de AIMTEC
AIMTEC, empresa chilena con una trayectoria de casi 30 años y especializada en el sector del izaje y la fabricación de eslingas de carga, ha confiado en AR Racking para equipar su nueva bodega en Santiago. En la nueva bodega de AIMTEC, que también realiza la importación directa de productos con empresas y/o marcas acreditadas y certificadas, AR Racking ha diseñado, fabricado e instalado un sistema de rack selectivo.
La materialización de unas nuevas instalaciones llega por la firme apuesta de AIMTEC de crear una alianza comercial sólida y duradera tanto en Chile como en el mercado internacional.
AIMTEC se caracteriza por ofrecer seguridad, optimización y eficacia en los procesos de izaje, amarre y tiro.
AR Racking, como empresa especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial para todo tipo cargas, ha instalado el sistema de estanterías para paletas convencionales o sistema de paletización convencional AR PAL tras analizar y estudiar las necesidades del cliente. Con el sistema AR PAL, el nuevo almacén de AIMTEC cuenta con sistema de almacenamiento que se adapta fácilmente a la variedad de productos con las que trabaja la compañía chilena. Además, el sistema de paletización convencional instalado está garantizado contra todo defecto de fabricación y/o vicio oculto, durante un periodo de 5 años.
Según Jorge Andrés Olivares, responsable de AIMTEC, “confiamos en la estantería para paletas convencional de AR Racking porque nuestros equipos de izaje, cables y estrobos y demás productos industriales que fabricamos o importamos, necesitaban un espacio de almacenaje eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga”.
Para Juan José Álvarez, Gestor de Proyectos de AR Racking Chile, “tratándose de un gran volumen de materiales y accesorios para el izaje, fijación y amarre de cargas que también se almacenan para stock, teníamos claro que AIMTEC necesitaba el sistema AR PAL, porque es una solución que proporciona adaptabilidad y un riguroso control sobre las referencias almacenadas”.
La robustez y resistencia de los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369, que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.