Hispamaroc: integración de toda su operativa con la Suite Visual Trans
El Grupo Logístico Hispamaroc, empresa malagueña fundada en 1996, nace con el objetivo de ofrecer servicios para el transporte de la confección, en aquel momento prácticamente inexistentes.
|
Leire Dumas Gutiérrez, Departamento de Aduanas; José Gil Elena, director general de Hispamaroc; Fernando J. Navas Oñate, director del Departamento de Aduanas y Responsable AEO |
Hoy en día es reconocida en el sector como empresa líder en la logística y gestión de aduanas en las zonas de Málaga, Algeciras y Tánger, y con oficinas también en Oporto y Lisboa, al ofrecer servicios ágiles en el tránsito de mercancías con el resto de Europa, soluciones como
transportistas, agentes de aduanas, transitarios, almacenes, agentes de carga y distribución.
La calidad, el personal especializado y su apuesta por la innovación tecnológica han sido los pilares que han favorecido su crecimiento y expansión. Prueba de ello fue su premio ‘Andalucía Excelente’ en 2016 en la categoría Logística y Transporte.Su apuesta por el ERP de Visual Trans como software de gestión, es un ejemplo de coherencia en su estrategia: ofrecer un servicio en el que prime la excelencia en el servicio.
Con motivo de su último logro, la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), hablamos con Fernando Navas, jefe del Departamento de Aduanas y Fletes, y Responsable AEO en Hispamaroc.
¿Cuáles son, en tu opinión, los factores diferenciales de Hispamaroc frente a otras empresas del sector?
Con un crecimiento sostenible, el Grupo Hispamaroc ofrecemos respuestas personalizadas a cada uno de nuestros clientes, proporcionando medios y recursos que den cobertura solvente a sus requerimientos.
Con esta finalidad, hemos dispuesto dotaciones específicas para el tráfico de perecederos, de la industria textil, de la industria de la automoción, etc. diseñando las rutas más convenientes con los mejores tiempos de tránsito, gracias a un control eficiente de la cadena de servicio, la puesta a disposición de medios propios y una formación continua a sus equipos especializados.
Además, Hispamaroc propone un portfolio de producto capaz de satisfacer las necesidades de transporte internacional multimodal y sus tramitaciones aduaneras a cualquier operador económico, con cobertura en los principales países del mundo gracias a nuestra red de corresponsales.
En Hispamaroc nos postulamos como mucho más que un proveedor: queremos ser un socio de transporte internacional para el negocio de nuestros clientes.
¿Por qué apostásteis por Visual Trans?
Buscamos un socio tecnológico que nos proporcionase una herramienta ERP estable, con un eficiente soporte y dispuesto a desarrollos adicionales.
Analizamos el mercado buscando un software que fuera capaz de integrar, con esas características, nuestras necesidades de control de información como transportistas, transitarios, representantes aduaneros y gestores de nuestro grupo de empresas. Visual Trans se presentó como una opción convincente, no sólo por su oferta técnica y de software sino por su excelente equipo humano que garantiza una escucha activa y una respuesta apropiada.
¿Qué os hemos aportado?
Integración es, probablemente, el término que mejor defina el beneficio obtenido por la implantación de Visual Trans.
En un grupo de empresas como la nuestra, la integración de procesos en un sólo software simplifica la gestión y ahorra tiempo administrativo. Gestionar toda nuestra actividad como transitarios y representantes aduaneros, así como toda la documentación asociada al transporte en una única solución, ha sido diferencial y determinante para nosotros.
Visual Trans nos ha facilitado, además, la trazabilidad y estandarización con registros que nos han ayudado a acreditarnos como Operador Económico Autorizado.
Trabajar en cloud, la digitalización documental, herramientas de formulación, exportación e importación de datos, entre otros aspectos, han contribuido a una mejor gestión, análisis y fiabilidad de la información.
Todo el beneficio tecnológico se ve reforzado con una interlocución fluida, participativa e implicada que nos aporta la confianza de estar en la compañía correcta.
Desde Visual Trans, gracias por confiar en nosotros, por formar parte ya de vuestra historia, y por poder compartir vuestros éxitos presentes y, como no, también futuros.