Friopuerto vende a Agro Merchants Group sus plataformas de la Península
Agro Merchants Group, líder mundial en soluciones de almacenamiento y logística con control de temperatura, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Romeu para la adquisición de las tres plataformas de Friopuerto en la Península Ibérica, que comprenderían las instalaciones del puerto de Valencia, Sines y Leixoes.
|
Imagen aérea de las instalaciones de Friopuerto en el puerto de Valencia |
Según un comunicado emitido por la propia compañía en su página web, esta transacción expande “sustancialmente” la presencia de Agro Merchant Gruop en la Península Ibérica y refuerza la posición de liderazgo global de la compañía en el ámbito de importación y exportación.
Según el acuerdo, las tres nuevas instalaciones pasarán rápidamente a operar bajo la marca Agro, mientras que Friopuerto conservará sus instalaciones de almacenamiento en frío en
México, Marruecos y Uruguay.
La mayor de estas tres instalaciones recién adquiridas es el almacén frigorífico de 10.000 metros cuadrados ubicado en el puerto de Valencia. De las tres, esta es la única instalación de almacenamiento en frío ubicada directamente en el puerto. El recinto cuenta con varias salas que incluyen refrigeración, congelación y temperatura dual con una capacidad total de 12.000 palets, junto con servicios de inspección de alimentos en el lugar y una amplia experiencia en productos básicos.
Los otros dos almacenes frigoríficos se encuentran en Portugal, en los puertos de Sines y Leixoes. Sines se construyó en 2016 enfocado principalmente en flujos comerciales de productos frescos.
La plataforma de Leixoes fue construida en 2017, y actualmente maneja una amplia gama de productos congelados, refrigerados y ambientales con una cartera de clientes diversa. Esta instalación está cerca del almacén interior existente del Grupo Agro Merchant en Oporto, lo que permite al operador servir mejor en el mercado portugués.
Esta adquisición se suma a la presencia de Agro en la Península Ibérica, con almacenes frigoríficos en Barcelona, Algeciras, Lisboa y Oporto. “Las operaciones ampliadas de Agro en esta región allanan el camino para una gestión más eficiente de los flujos comerciales, lo que facilita una solución de almacenamiento y logística más completa para los clientes”, afirman desde la compañía.
“La última adquisición de Agro complementa perfectamente nuestras operaciones existentes en toda Iberia y nos permite respaldar mejor los flujos de comercio de alimentos a través de esta importante puerta de entrada a Europa”, afirma Carlos Rodríguez, consejero delegado de AGRO Merchants Group.
“Nuestra estrategia de inversión de capital incluye tanto las compras estratégicas, como el anuncio de hoy y la adquisición el mes pasado de Cool Pak Solutions en el puerto de Long Beach, California, y las expansiones de las instalaciones existentes que se encuentran actualmente en curso en Urk, Países Bajos y Nueva Jersey”, concluye.