Kaleido invierte cuatro millones de euros en sus instalaciones de Vila Nova de Cerveira
Kaleido Ideas & Logistics adquirió recientemente un suelo de más de 13.000 metros cuadrados en el polígono Industrial de O Fulao, en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, y en dónde ya inició la construcción de una nave de 6.860 metros cuadrados que estará plenamente operativa a partir de noviembre de este año.
|
Las instalaciones estarán operativas en noviembre |
La inversión de más de 4 millones de euros no solo se dedicará a la construcción, sino a la integración de nuevas tecnologías propias y de terceros que asegurarán una logística más eficiente para la industria de componentes de automoción.
Esta inversión se suma a las que el grupo ya tiene en Valença do Minho, y a losnegocios desarrollados a través de las oficinas participadas en Lisboa y Oporto.
El norte de Portugal se ha convertido en un gran polo logístico, dada la combinación de políticas exitosas en sus puertos, aeropuerto, y la captación de numerosas inversiones con el establecimiento de nuevas empresas de automoción en la región.
Este movimiento da continuidad al plan de internacionalización del grupo, que recientemente culminó hitos muy importantes en México y Angola.
Este movimiento da continuidad al plan de internacionalización del grupo, que recientemente culminó hitos muy importantes en México y Angola. En el país azteca se lanzaron dos centros logísticos a lo largo de los 2018 situados en Ciudad de México y Tecate, localidad cercana a Tijuana. En ambos centros logísticos, se desarrollan operaciones especializadas para la
alimentación y bebidas fundamentalmente.
En Angola, la empresa de logística y transporte de capital gallego sigue invirtiendo en el país a través de su filial, alcanzando los 2,2 millones de euros, y convirtiéndose en uno de los dos principales operadores logísticos del sur del país por volumen de contenedores y toneladas operadas a través de sus puertos.
Esta expansión internacional no deja atrás las inversiones de KALEIDO en España, destacando las nuevas ampliaciones del centro logístico de Porriño que ya supera los 60.000 m2 de almacenaje. Aunque el grado de especialización de este centro es la logística de componentes de automoción, se ha logrado desarrollar servicios para la industria naval, piedra natural, textil,
bebidas, siderúrgico y otros metales.
Este incremento de las capacidades logísticas próximas al puerto de Vigo, resultan clave para
evitar el colapso de la rada viguesa realizándose el vaciado y llenado de contenedores en estas instalaciones.