IBM y Sigfox revolucionan la monitorización de contenedores del Gruppo PSA
IBM y Sigfox han anunciado el lanzamiento dentro de Grupo PSA, fabricante líder de automóviles, de la innovadora solución ‘Track & Trace’ para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje.
Esta solución, basada en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional “0G” de Sigfox, permitirá a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.
Con ‘Track & Trace’ y gracias a la solución IBM Watson IoT, Grupo PSA rastrea sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, fácil de implementar, ofrece servicios simples y eficientes para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Actualmente se está desplegando en varias localizaciones del grupo.
“Buscamos constantemente soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de nuestras fábricas y que nos faciliten ser lo más eficientes posible. El sistema "Track & Trace" nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores.
Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”, señala Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA.