Milestone Logistics aumenta su facturación un 75% desde 2014
La empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, Milestone Logistics, ha crecido más de un 75% en facturación desde 2014 hasta alcanzar los 5,3 millones de euros durante sus tres primeros años de actividad.
|
|
Equipo de Milestone Logistics |
La operadora logística, que facturó un total de 3,2 millones de euros en 2014, primer año fiscal completo de actividad, gestionó en ese ejercicio un volumen de 3.500 TEUs. En 2016, su facturación fue de 5,3 millones de euros y el volumen gestionado de 8.000 TEUs.
Milestone Logistics es la única transitaria española miembro y socio fundador de la asociación Cargo Connections cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que ejercen una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial.
La compañía ha consolidado su facturación durante 2015 y 2016 en los 5,3 millones de euros, pese a la bajada generalizada de precios del sector debido a las economías de escala de las principales navieras y la mayor disponibilidad de espacio en barcos.
Además, su volumen de pedidos y operaciones ha crecido en torno a un 15% con respecto al ejercicio de 2015. De este modo, destacan los servicios marítimos de exportación que representaron el 72,72% de su facturación en 2016. Así, le sigue la importación marítima con un 21,87% de la facturación, la exportación aérea con un 2,02% y la importación aérea con 1,5%.
Milestone Logistics cuenta con gran fuerza internacional y oficinas, a través de socios estratégicos, en los principales focos logísticos como son los países de Arabia Saudí, Asía y México, puntos en los que se han centrado sus mayores volúmenes de facturación.
En la actualidad, según explica el director general de Milestone Logistics, Santiago Fernández, “nos encontramos en pleno proceso de digitalización de la compañía, ya que hemos realizado una inversión potente en un nuevo sistema de gestión y CRM que va a tener una conexión directa con puertos y navieras. Este hecho supone una ventaja competitiva para los clientes ya que nos dota de una mayor flexibilidad, visibilidad, eficiencia y geolocalización de la mercancía”.
Además, Fernández explica cómo, de cara a este 2017, “la compañía encara este año con la apuesta de ofrecer un servicio logístico en el que esté implicada toda la cadena de suministro, para aportar valor a nuestros clientes y dar soluciones rápidas eficaces y flexibles en el ámbito del transporte internacional y la logística”.