Pall-Ex se fija un crecimiento del 15% para el año 2017
Pall-Ex afronta un 2017 lleno de desafíos tras consolidar su evolución de crecimiento anual con un nuevo aumento del 22% de facturación el pasado ejercicio y fijarse una nueva meta del 15% para este año. La compañía logró además continuar desarrollando su red de socios mediante la incorporación de nuevas empresas afiliadas en el mercado español.
La incorporación de nuevos clientes ha resultado clave para alcanzar una nueva tasa de crecimiento interanual en la facturación de la compañía. En este sentido, los sectores Gran Consumo e Industrial han sido los que han contado con un mayor protagonismo y han contribuido, a su vez, a una nueva expansión de la red de socios de Pall-Ex en el mercado doméstico.
La compañía goza actualmente de 53 socios distribuidos por toda la geografía española conformando 63 delegaciones. Los nuevos socios incorporados este 2016 cubren nuevas zonas de Toledo, Barcelona o Tarragona y las adhesiones por substitución mejoran la cobertura en otros puntos de la península como Extremadura, Cantabria y Euskadi. La compañía ha optado por redistribuir algunas regiones incorporando hasta dos o tres socios en una misma provincia en línea con su modelo de negocio basado en la excelencia en el servicio.
Asimismo, la compañía también ha reformulado su oferta de servicios tanto a nivel doméstico como a escala global. Como apuesta estratégica en 2016 y debido a los altos incrementos de actividad, Pall-Ex Iberia puso en marcha un nuevo servicio marítimo para el envío de mercancía paletizada a cualquier rincón del mundo, ‘Connect World’, sin necesidad de completar un contenedor para el transporte marítimo, ajustándose a las particularidades de negocio de cada cliente.
A nivel nacional, la compañía también ha incorporado un nuevo servicio directo entre delegaciones basado en la filosofía de la ‘Logística Colaborativa’ que facilita los procesos de recogida y entrega de mercancía paletizada. De este modo, los socios pueden escoger cualquiera de las 63 delegaciones o puntos de entrega y realizar un envío directo sin necesidad de intercalar su mercancía en ninguno de los ‘hubs’ de Pall-Ex en la Península Ibérica. Con ello, la empresa contribuirá además a optimizar el transporte entre puntos reduciendo su huella medioambiental y reforzando su estrategia de sostenibilidad.
“Esperamos seguir incrementado nuestros volúmenes de actividad con previsiones de crecimiento en torno al 15% en 2017 y reforzar la red ibérica con nuevas incorporaciones de socios para continuar con la senda de crecimiento que hemos alcanzado en los últimos años.
Nuestra prioridad es satisfacer cualquier necesidad relacionada con los servicios de entrega de mercancía paletizada que puedan tener nuestros clientes en cualquier país europeo proporcionando un servicio con la mejor calidad posible”, afirma Enric Estruch, director general de Pall-Ex Iberia.