Tiba Spain pondrá en marcha nuevos procesos para ganar en eficiencia
Tiba, el operador logístico y representante aduanero del Grupo Romeu, celebraba recientemente su Tercera Reunión Anual de responsables de aduana en España.
|
|
Asistentes a la III Reunión Anual de Aduanas
|
En el encuentro se debatió sobre el estado actual de las aduanas, cómo optimizar los procesos internos de control de incidencias, cómo ganar eficiencia, y la mejora de la propuesta de valor de la solución aduanera de Tiba. Asimismo, durante la reunión se trataron otros puntos relevantes, en particular el mantenimiento de la certificación Operador Económico Actualizado (OEA) y dentro de ésta, la actualización de los procedimientos y el análisis de los resultados de las auditorías internas.
A raíz de los cambios normativos que se han producido en materia aduanera (nuevo Código Aduanero de la Unión), se valoró también las cuestiones a considerar a la hora de aplicar las nuevas disposiciones en las aduanas por las que despacha Tiba Spain, teniendo en cuenta su posible impacto en la actividad de sus clientes.
Un total de 23 personas participaron en el seminario, en el que además de los responsables de aduanas de cada una de las oficinas de la empresa en España se dieron cita personal de aduanas de la delegación de Valencia y otros cargos del departamento de mejora continua y soporte de la compañía.
Manuel Eslava, Deputy General Manager de Tiba Spain, afirmó que “estoy muy contento con el trascurso de esta jornada. Nuestro compromiso de calidad en servicios aduaneros es total, ya no solo por nuestra certificación como OEA, sino por la voluntad de mantener nuestras soluciones aduaneras como una ventaja para nuestros clientes. Y por eso seguimos invirtiendo año tras año en incorporar profesionales de aduanas y en formarlos en reuniones como ésta.
El compromiso de excelencia con nuestros clientes exige una formación continua”.
Fundada en 1975 y perteneciente al Grupo Romeu, Tiba es una empresa española que opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística. Con una facturación agrupada de 164 millones de euros en 2015 (15,2% de incremento respecto al año anterior), está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 650 empleados.
Tras las últimas aperturas en Panamá, Chile, Guatemala, El Salvador y Santo Tomé y Príncipe, Tiba espera seguir su expansión en Latinoamérica y España.