Romeu suma la agencia marítima a su oferta logística de México
El Grupo Romeu constituyó, en el curso del cuarto trimestre del pasado año, una nueva Agencia Marítima en México, bajo la denominación de Romeu México. La compañía ha obtenido las correspondientes Licencias de Actividades de las autoridades de la República Federal Mexicana.
Al frente se encuentra Juan Carlos Smithers, ejecutivo de reconocida trayectoria en el sector, que ha sido contratado para liderar este proyecto.
A Romeu México ya le ha sido confiada la primera representación, que comenzará a tener efectos el próximo 8 de febrero. Concretamente, la naviera alemana DAL ofrecerá un servicio semanal desde puertos de Mozambique y Sudáfrica a Veracruz y Altamira y viceversa, con transbordo en el Norte de Europa. Las primeras cargas, bajo conocimiento de DAL, estarían saliendo de Durban a bordo del “Maersk Langkloof”, preveyéndose la descarga en puertos mexicanos a principios de marzo. Aparte de DAL, desde Romeu México confían en granjearse la confianza de otras navieras y clientes.
La implantación del Grupo Romeu en México se remonta a más de 20 años, contando, en la actualidad, con la transitaria Tiba México, el NVOCC y consolidador Newtral y la instalación frigorífica Friopuerto Veracruz, cuyas empresas ya ocupan a más de 300 personas.