Grupo Cuñado, nombrado Master Distributor de Alfa Laval Iberia
El Grupo Cuñado ha sido nombrado Master Distributor de Alfa Laval en España y Portugal para los mercados de alimentación, farmacia y biotecnología incluyendo equipos nuevos y servicio postventa. Con este acuerdo, Alfa Laval se asegura continuar con su estrategia de crecimiento para el negocio de equipos y componentes para los mercados de la alimentación, farmacia y biotecnología ampliando así su red de distribución. El objetivo es aumentar la presencia de Alfa Laval proporcionando al mercado unos canales de venta autorizados altamente cualificados, que sean capaces de dar a conocer la extensa cartera de productos con los que cuenta y además garantizar una atención más eficiente a sus clientes.
Alfa Laval ofrece a sus distribuidores amplia formación en productos y aplicaciones, así como las herramientas de venta y comunicación necesarias para dar una respuesta rápida a sus clientes, consiguiendo facilitar el desempeño de acciones comerciales y de negocio. Las bases sobre las que Alfa Laval construye su extensa red de distribución son: el conocimiento de producto y su aplicación, presencia, adaptación al mercado, así como un compromiso y confianza mutua entre Alfa Laval y sus partners de negocio.
El Grupo Cuñado es una compañía fundada en 1963 compuesta por un conjunto de empresas dedicadas al suministro de tuberías, válvulas, accesorios, intercambiadores y misceláneas para determinadas industrias entre las que se encuentran alimentación, farmacia y biotecnología.
Cuñado dispone en España de 18 almacenes, oficinas y una fábrica de válvulas, que desarrollan su actividad como centros operativos para dar un servicio logístico completo en todo el territorio. Además, Cuñado es una organización con un marcado carácter internacional con filiales en 15 países y presencia comercial en más de 30.
Jo Vanhoren, director general de Alfa Laval Iberia, afirma: “La filosofía de ser Master Distributor de Alfa Laval tiene un alcance muy amplio. A los objetivos de crecimiento de negocio se añaden otros factores como el desarrollo de un plan de negocio conjunto, un programa de formación adecuado, implementación de herramientas y reuniones de seguimiento”.
Por su parte, Jorge Barranco, director general de Distribución de Grupo Cuñado, comenta: “Nosotros ofrecemos una amplia red comercial y unas competencias que encajan perfectamente con el negocio y la cartera de productos de Alfa Laval. Además, compartimos una visión de negocio muy similar donde la atención al cliente y una cartera de productos de calidad es primordial. El resultado es un acuerdo de colaboración ganador para ambas partes”.
Alfa Laval se dedica a la fabricación de productos especializados y soluciones de ingeniería, desarrollando equipos y servicios para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, compuestos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.
La compañía está presente en casi 100 países y emplea a 17.753 personas. Alfa Laval cotiza en el mercado bursátil del Nasdaq OMX. En 2014 sus ventas alcanzaron 35.067 millones de coronas suecas (3.838 millones de euros), un 18% más que en 2013.