La empresa Arnedo Medina Valencia, S.A. denuncia los métodos de la CNMC
Ante la aparición en los medios de comunicación de la noticia de la resolución del expediente abierto en su día al transporte frigorífico y dado que se nos ha implicado en el citado expediente deseamos poner de manifiesto cuanto sigue:
1.- En primer lugar que la publicación realizada por la CNMC es, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE la finalización de un expediente administrativo con una resolución administrativa, en la que quien sanciona es juez y parte.
2.- Que la publicidad que la citada CNMC hace, de una Resolución administrativa, sólo causa un mayor quebranto a los implicados pues se dan por ciertos, temas, asuntos, conductas, etc. que sólo les corresponde a los tribunales de justicia fijar como tales, lo que implica de daño reputacional, cuya reparación nos reservamos.
3.- Que como consecuencia de lo anterior esta empresa, en su momento, y como no puede ser de otra forma, cuando se respetan las reglas del juego de un estado de derecho, hará valer cuantas acciones le asistan, exigiendo la responsabilidad que corresponda y anticipando la Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
4.- la CNMC ha sido en el último año y medio, desautorizada de forma continua y continuada por las distintas sentencias del Tribunal Supremo, por su particular y peculiar forma de justificar y realizar sus inspecciones y en consecuencia con la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles ya sean personas físicas o jurídicas, que tienen y reconoce la Constitución Española.
5.- Esta empresa recurrirá la sanción hasta que los tribunales se pronuncien,en última instancia, por entender que aquello que alega la CNMC es total y absolutamente falso, y en ningún momento esta empresa ha participado en cartel alguno ni ha llevado a cabo prácticas de fijación de precios.
6.- Esta empresa quiere dejar claro su absoluto desacuerdo con la utilización del calificativo Cartel, pues el mismo se adjudica a organizaciones delincuentes o mafiosas, y aquí sólo se trata de empresas dedicadas a facilitar la creación de trabajo y riqueza para este país.
7.- No se puede tolerar en un estado de derecho como el español que una administración del estado sea capaz de cargarse la reputación de un ciudadano como consecuencia de su impresentable forma de actuar, destinada a dar publicidad y notoriedad a sus actuaciones, que olvidan están finalmente sometidas a la resolución de los tribunales, quienes vienen últimamente declarando la nulidad de la actuación de la Comisión. En este caso, al punto de que existe un voto particular de un miembro de la Comisión.
Finalmente, lamentar que un Organismo que debería dedicar sus recursos, públicos, a la mejora de la Competencia, los dedique a tramitar expedientes administrativos con una vulneración clara de los principios que deben basar toda actuación de las administraciones y sus organismos, mientras los verdaderos Carteles empresariales siguen con sus prácticas en perjuicio del libre mercado y de los ciudadanos.
En declaraciones de Juan José Arnedo, Presidente de la empresa Transportes Arnedo Medina Valencia S. A: “La compañía lleva 50 años en el mercado de transporte. En la actualidad nos dedicamos al transporte frigorífico por carretera (exportación e importación de productos agrícolas en industria alimentaria). La compañía de trabajo, de manera directa a 23 personas, e indirecta a más de 250. La facturación del último año perjudicada por la actuación de la CNMC ha sido de unos 7 millones de euros”.
Juan José Arnedo Medina