Pramac lanza al mercado su generador “Mochila” para contenedores reefer
PRAMAC Ibérica fabrica para todos los mercados mundiales la gama de generadores hasta 220 kVA y grupos electrógenos utilizados para asegurar un suministro eléctrico ininterrumpido en sectores de actividad como la construcción, la industria o las telecomunicaciones, entre otros.
|
|
Perspectiva delantera de l generador de Pramac |
Además de la producción de catálogo, PRAMAC Ibérica cuenta con una división encargada del desarrollo, a nivel de ingeniería y de fabricación, de generadores con características especiales. En este sentido, el Departamento PECS (Power Engineering Customized Solutions) implementa cualquier necesidad particular de producto personalizado que se requiera.
Según explica el Carlos Valiente, responsable PECS de Pramac Ibérica, este departamento ha realizado una labor de investigación para desarrollar un grupo electrógeno tipo "mochila" (también llamado "genset") destinado a los profesionales del transporte de contenedores Reefer por carretera. PECS Pramac Ibérica ha entrevistado a profesionales de principales compañías del sector para conocer, de primera mano, sus necesidades. Se trata de ofrecer una fuente de energía para asegurar las mejores condiciones en el traslado de mercancías alimentarias (frutas, verduras, carnes o productos del mar), o cualquier otro tipo de producto que viaja en contenedor refrigerado, teniendo como origen o destino un puerto marítimo.
|
|
Imagen virtual de la mochila con percha |
PRAMAC presenta al mercado el modelo GCW22Y, diseñado para proporcionar una potencia de 20 kVA. El generador "mochila" de PRAMAC dispone de las siguientes características y prestaciones: Motor Yanmar y alternador Mecc Alte, primeras marcas que aseguran total disponibilidad de repuestos para el mantenimiento preventivo; carrocería en chapa galvanizada de máxima resistencia a la corrosión; superficie interior insonorizada con material fonoabsorbente y dimensiones reducidas para su ubicación entre la cabina y el contenedor.
Además, el modelo cuenta con depósito de gasoil de 83 litros que asegura una autonomía mínima de 16 horas de funcionamiento, gran seguridad, acceso al interior protegido mediante puerta con cerradura, doble acceso al llenado de combustible a ambos lados del generador y central de control digital para fácil lectura de datos, con puerta de protección, entre otras muchas ventajas.
"Con la experiencia en fabricación de grupos electrógenos de PRAMAC y las necesidades específicas de transportistas en atmósfera de frío, el equipo de PECS Pramac Ibérica ha desarrollado un producto de máxima calidad y amplias prestaciones a un precio muy competitivo", añade Carlos Valiente.