Boluda Lines, una década prestando servicio en los puertos de Mauritania
El “Luz B” era un portacontenedores de 101,5 metros de eslora, 16,7 metros de manga y con capacidad para 155 TEUS. Desde entonces se han incorporado a esa ruta nuevos y más capaces barcos, dando una gran cobertura a esa región atlántica, ofreciendo 600 TEUs semanales y 1.200 metros lineales de carga para mercancía rodada. Actualmente dos nuevos barcos dotados de los más modernos medios prestan un servicio regular de alta calidad.
|
|
Uno de los buques de Boluda Lines |
La escala en Mauritania complementó la línea regular con West África, que ya contaba con el puerto de Agadir (Marruecos) desde el año 2000; en 2006 se incorporó el puerto de Dakar (Senegal) y Cabo Verde en 2012.
La nueva construcción del muelle para descarga de carga rodada del puerto de Nouakchott y la incorporación a la escala de una de las unidades Ro-Lo, ha supuesto una sustancial mejora en los destinos de Mauritania sur, su hinterland de Mali-Nigeria y para el resto de países interiores de África vía Mauritania y también Senegal.
Actualmente Boluda Lines realiza entre dos y tres escalas mensuales en los puertos de la costa occidental de África, desde su puerto hub de Las Palmas y resto de las Islas Canarias, que conectan con el resto de España, Italia, Portugal, Norte de Europa, Mediterráneo medio y oriental, Sud América y Cabo Verde.
Boluda Lines dispone de diez buques portacontenedores que cubren 11 líneas comerciales donde ofrece 1.500 conexiones para contenedores refrigerados reefer High Cube de 40’ de última generación, incluyendo un servicio específico de Project Cargo o transporte de cargas especiales. Presta servicios de logística portuaria mediante sus cuatro terminales marítimas y ofrece servicios de consignataria y transitaria a través de sus más de 60 oficinas.
Desde Boluda Lines reconocieron el esfuerzo de todos los profesionales y la confianza de los clientes a lo largo de estos diez años.