Dachser plantará un árbol por cada visitante de su stand en spoga+gafa 2014
Dachser plantará un árbol por cada una de las pisadas que los visitantes a la feria spoga+gafa 2014, que se celebra en Colonia (Alemania), peguen en su stand. Se trata de una iniciativa incluida en el programa ‘Plantamos árboles’, que lleva a cabo la asociación alemana de la industria del bricolaje, la construcción y el jardín y con la que colabora Dachser.
|
|
Stad de Dachser en la edición de 2013 de spoga+gafa |
La compañía estará presente en esta feria, considerada la más importante del mundo en lo relacionado con productos de bricolaje y jardinería, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre. En esos tres días se espera la visita de 40.000 profesionales del sector.
“¿Cómo se puede calcular la emisión exacta de CO2 en cada envío, reducirla todo lo posible y al mismo tiempo atender las necesidades de los clientes de la industria del DIY (Do-It-Yourself) en sus actividades logísticas y crecimiento global? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que los proveedores de servicios logísticos nos enfrentamos actualmente”, explica Ralf Meistes, Department Head DIY-Logistics de Dachser.
Como líder europeo en la provisión de logística de grupaje, Dachser utiliza una herramienta informática que permite calcular la huella ecológica de cada envío de mercancías que lleva a cabo. El programa está totalmente automatizado y realiza los cálculos en base a datos reales de transporte, como la capacidad de carga, el tipo de vehículo o la distancia recorrida en cada momento.
El sistema cumple con la norma europea EN16258, así como con la legislación francesa (decreto 1336) sobre requisitos en la comunicación de las emisiones de carbono. Además, Dachser ha implementado toda una serie de medidas dirigidas a reducir al máximo el impacto medioambiental del transporte y el almacenamiento de mercancías.
A través de una red logística totalmente integrada, Dachser recoge la mercancía directamente de los productores, la almacena en caso necesario, la transporta hasta las tiendas de construcción, bricolaje y jardín y, si lo necesitan, también la coloca en los estantes. De esta manera, las mercancías fluyen continuamente por el canal de suministro de Dachser DIY-Logistics: desde el proveedor hasta el punto de venta y, en ocasiones, de nuevo hasta el proveedor. El resultado es que todos los productos están disponibles en el mercado en todo momento y sin que se agoten las existencias.
Además, Dachser se encarga también de la entrega directa al usuario final de aquellas mercancías del catálogo de bricolaje y jardín demasiado grandes o pesadas. En ese sentido, apoya la creación de estructuras de distribución multicanal para los clientes en la industria y el comercio.
La estructura internacional de DIY-Logistics de Dachser ofrece su know-how a la industria de suministro de productos de bricolaje y jardín. En total, la compañía realiza envíos diarios, en plazos de tiempo fijos, para cada una de las 18.000 tiendas de bricolaje y productos de jardín de Europa con las que trabaja.