Recomar e Inta Modal superan el concurso de acreedores
El pasado 9 de julio se celebraron las juntas de acreedores de las empresas concursadas Recomar e Inta Modal para proceder a la votación de las propuestas de convenio presentadas.
El resultado de las votaciones arrojó adhesiones de acreedores por el 89% en Recomar y el 86% en Inta Modal, lo que supone un “éxito rotundo para las compañías”, según fuentes de la compañía, ya que solo se requería una mayoría simple de más del 50%, lo que permite a las compañías superar el concurso de acreedores “una vez que el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid dicte las correspondientes sentencias”.
Durante los mas de cuatro años y medio que han durado los procedimientos, las compañías han mantenido sus actividades, a pesar de las dificultades que han supuesto la propia situación concursal y la crisis económica que durante todo este período ha estado presente y que ha afectado especialmente a España.
Durante todo el procedimiento, ambas empresas han sido asesoradas por los profesionales pertenecientes al despacho de Abencys Reestructuraciones. “A la vista de los resultados, el trabajo de estos asesores no ha podido resultar más exitoso”, reconocen desde las compañías.
El futuro de las compañías es aumentar las actividades que, desde su creación, hace más de 35 años, han venido prestando dentro del sector de depósito, mantenimiento y reparación de contenedores en diferentes centros de trabajo, así como la comercialización, en régimen de venta o alquiler, de todo tipo de contenedores.
Recomar cuenta con instalaciones en la localidad valenciana de Náquera.