LG Electronics alquila una nave en Valencia asesorado por BNP Paribas Real Estate
LG Electronics, líder mundial en innovación tecnológica y electrónica de consumo, ha arrendado una nave de 1.876 metros cuadrados (400 de ellos de oficinas) en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), al que trasladará la actividad que mantenía en la cercana localidad de Ribarroja. Mediante esta operación, asesorada por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, la multinacional se instala en una ubicación más próxima a la capital valenciana. El Parque Tecnológico de Paterna se encuentra a ocho kilómetros de la ciudad, a escasa distancia del aeropuerto de Manises y dispone de incorporación directa al bypass de la A7. Se trata de una zona industrial y empresarial muy representaiva por su ubicación así como la calidad de los inmuebles y empresas instaladas.
La contratación de superficie logística en Valencia ha encadenado dos años de incrementos, alcanzando 116.000 metros cuadrados en 2011. Por el lado de la oferta, las naves disponibles se redujeron por segundo año consecutivo, situando la tasa de disponibilidad en el 12,5%. Por lo que se refiere a los precios, la tendencia de la renta media se ha mantenido claramente a la baja, incorporando un descuendo del incluido entre un 3,5% y un 5% desde 2011.
En contra de la tendencia de las demás plazas españolas, la ampliación de instalaciones fue el principal impulsor de la absorción, al que correspondió el 85% de las demandas. Las operaciones cerradas entre enero y noviembre de 2012 representan una aborción bruta de más de 130.000 metros cuadrados, lo que supone ya un incremento de un 13% respecto al total contratado durante el año anterior.
BNP Paribas Real Estate es una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece una gama completa de servicios.