PicknPack desarrollará sistemas de envasado automático flexible
PicknPAck desarrollará sistemas de envasado automático flexible que permitan manejar diferentes tipos de productos alimentarios, así como con los requerimientos del sector alimentario en cuanto a higiene, economía y adaptabilidad. El proyecto pretende ofrecer a la industria alimentaria los beneficios de la automatización (reducción de costes, mayor higiene y uso más eficiente de recursos) combinado con la habilidad única de adaptar los envases al tamaño y forma de los productos que se consigue de forma manual. El instituto ITENE participa también en este proyecto.
Picknpack proporcionará pues una ventaja competitiva esencial en un mercado en constante cambio, en el que los clientes exigen mayor calidad, varidad y seguridad a un precio más bajo.
El proyecto desarrollará tres tipos de módulos que trabajarán conjuntamente y abordarán las típicas variedades de productos alimentarios y los requerimientos del sector atendiendo a cuestiones de higiene, económicas, y de adaptación al producto. Dichos módulos se conectarán entre sí para una integración flexible en la línea de producción de manera que se utilicen de forma óptima todas sus capacidades individuales. Para su control se desarrollará una interfaz sencilla para el usuario cuya comunicación estará basada en un vocabulario compartido entre los mismos e independiente del proveedor. Toda la información disponible en la cadena de producción y la producida por los sensores en el sistema se combinará, almacenará y será accesible para los diferente módulos aguas arriba y aguas abajo.