El IMPIVA busca facilitar a las pymes la búsqueda de inversores
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA), ha abierto el plazo de la segunda fase de presentación de solicitudes al Programa de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de Reciente Creación tiene por objeto facilitar a las pymes con potencial de crecimiento la búsqueda de inversores y recursos financieros.
Las pymes pueden presentar las solicitudes de proyectos a este Programa en tres plazos “acelerando así el proceso de evaluación y aprobación de los proyectos y evitando que las empresas tengan que esperar un único plazo de aprobación más prolongado”, señaló el director general de Industria, Rafa Miró.
El primer plazo de presentación de solicitudes finalizó el 28 de junio y una docena de empresas del sector de las tecnologías de la información, biotecnología, energías renovales, ingeniería, servicios avanzados y de desarrollo de I+D+i en el ámbito industrial han presentado proyectos que generarán una inversión de 500.000 euros. La segunda fase acabará el 5 de septiembre y la tercera el 15 de octubre cerrando así la convocatoria de 2012 e iniciando la de 2013.