Grupo Candina renueva sus certificaciones de calidad y logra la SA 8000
Las empresas José María Candina, S.L. y Biscay Ship Management, S.L. (BSM) pertenecientes al Grupo Candina, han renovado la triple acreditación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, para sus servicios en gestión y formación de tripulaciones y operación de buques, respectivamente, reafirmando así su compromiso por la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente que este grupo empresarial comenzó en 1998.
Además ha agregado a su historial de certificaciones la norma SA 8000 de responsabilidad social. Estas empresas figura entre las primeras de su clase en el mundo en conseguir las cuatro certificaciones mencionadas.
“Estas certificaciones suponen para ambas empresas un aliciente para seguir prestando un servicio satisfactorio a los armadores y una nueva oportunidad para la mejora de los resultados y servicios a sus clientes. Grupo Candina apuesta por la mejora continuada de la competitividad con la implementación de estándares de calidad y seguridad, y lo hace con el objetivo indispensable de marcar la diferencia en beneficio de sus clientes”, informa la compañía.
El Grupo Candina está siendo pionero también en la obtención del Certificate of Approval de la reg. 1.4 del Convenio Internacional de Trabajo Marítimo de la OIT (ILO), para lo cual se encuentra en proceso de asesoramiento y auditoría por diferentes organizaciones reconocidas de la industria.
Grupo Candina tiene una larga historia en el negocio de la navegación, que se remonta a 1929 cuando se estableció como consignatario y armador.