El grupo Operinter participa en el encuentro con el gigante chino Wahaha
Este encuentro, que despertó el interés de numerosos empresarios españoles, tenía como objetivo impulsar la comercialización de productos agroalimentarios de marca española en las principales ciudades de China.
|
|
La secretaria de Agricultura y Alimentación con el propietario de Wahaha, Zong Qinghou
|
Más de treinta empresas de diferentes sectores económicos, muchas de ellas líderes en sus sectores, presentaron su propuesta de negocio al propietario de Wahaha, interesadas en poder suministrar productos de “marca España” a los más de cincuenta centros comerciales que pretende abrir el magnate chino en los próximos tres a cinco años para diversificar el negocio.
Por su parte, Zong Qinghou aseguró que una de las maneras de constribuir a paliar las dificultades de la economía europea es “comprando productos europeos” para su distribución en el mercado chino.
|
|
Más de treinta empresas españolas acudieron a la convocatoria |
De esta forma, Operinter, que hace ya años demostró su apuesta por el mercado chino, donde cuenta con oficinas propias, podría ser una de las empresas seleccionadas por le porpietario chino y comenzaría su nueva aventura en el mercado asiático previsiblemente a partir del próximo mes de noviembre.
Aceite de oliva, vino embotellado, jamón curado o productos lácteos son sólo algunos de los productos en los que está interesado el magnate chino.
Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación explicó que el sector agroalimentario constituye la principal rama industrial en España, con el 17% del empleo industrial y el 15% del valor añadido del total de la industria española. Las exportaciones de este sector a China han pasado de 80 a 320 millones de euros entre 2008 y 2011.