Industrial Química del Nalón, certificada OEA
Industrial Química del Nalón acaba de obtener el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que acredita que la empresa posee un historial satisfactorio de cumplimiento de los requisitos aduaneros, unos adecuados sistemas contables y logísticos, así como una reconocida solvencia financiera.
La compañía -líder en el sector carboquímico- se convierte así en una empresa preeminente, al ser considerado un “operador de confianza y fiable” tanto para la Aduana como para el resto de integrantes de la compleja cadena de suministro internacional.
La figura del Operador Económico Autorizado, OEA, se crea a nivel de la Unión Europea en 2006 con el objetivo de busca la participación de las empresas en la tarea de de garantizar la seguridad del comercio internacional frente a cualquier amenaza en la segurida del comercio internacional y en la cadena de suministro, así como convertir a las empresas en socios fiables y seguros en las operacines de comercio internacional creando cadenas de munistro seguras.
En el caso de Industrial Química del Nalón se trata de una compañía asturiana que opera, mayoritariamente, en los mercados internacionales y ahora cuenta con la ventaja del OEA.