Daikin renueva y amplia su colaboración con CEVA Logistics
CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión de la cadena de suministro, ha ampliado su acuerdo con Daikin AC Spain S.A. compañía líder mundial en diseño, producción y distribuición en equipamiento de aire acondicionado.
Esta extensión del contrato, para los próximos tres años, contempla la gestión del almacén central de Daikin en Iberia. Bajo este acuerdo, CEVA se encargará de la gestión de la cadena de suministro de Daikin, desde el despacho de aduana de los productos importados de Daikin a la gestión de devoluciones. Mediante la ampliación de este acuerdo, CEVA estará a cargo de la logística de Daikin en Iberia y también de la gestión global de fluno de productos desde países extracomunitarios y Asia para Daikin Europe.
CEVA gestiona, actualmente, 12.000 metros cuadrados de almacén aduanero dedicado a Alcalá de Henares, al oeste de Madrid, que actua como almacén regulador del tráfico de todos los repuestos y productos acabados de las máquinas de aire acondicionado. Este almacén aduanero proporciona a las operaciones una gran flexibilidad, lo que supone un enorme valor añadido al servicio. El servicio concluye con la entrega de los productos Daikin al consumidor.
Otro valor añadido del serivico proporcionado por CEVA incluye paletización, reembalaje y reembalaje y reetiquetado de los productos Daikin y, lo que es más importante, un sistema Track and Trace de última generación. Este sistema permite a Daikin, gracias al uso de la radiofrecuencia, seguir todas sus entregas y productos, independientemente, del punto de entrega de suministro en que se encuentren.
El manage de CEVA, Juan Jose Yabar, destaca que “Estamos muy satisfechos con la decisión de Daikin de mantener y ampliar nuestro partnership. Trabajando juntos seremos capaces de mejorar aún más nuestra productividad operacional y reducir los tiempos de entrega.
Especialmente, gracias a las instalaciones de última generación con las que cuenta CEVA”.