Fundación Primafrio impulsa los valores del deporte inclusivo en la United School League de la Región de Murcia
La Fundación Primafrio se suma como colaborador estratégico a la United School League (USL), la liga oficial extraescolar promovida por la consejería de Educación, la concejalía de Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Esta iniciativa busca fomentar la inclusión social y el desarrollo personal a través del deporte en un entorno seguro, lúdico y formativo.
En el marco de este compromiso, Fundación Primafrio ha apadrinado al equipo alhameño que participa en esta competición, dotando a niños, niñas y monitores, que provienen de los clubes Escuela de Fútbol Alhama y AD Alhama, con equipación deportiva completa. Además, la Fundación contribuirá al proyecto con diversas acciones alineadas con su programa “Valores del Deporte”, promoviendo principios como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad.
Entre las principales iniciativas destaca la creación de premios por grupos que reconocerán a los deportistas o equipos que mejor representen los valores del deporte inclusivo, seleccionados por los propios participantes. Asimismo, la Fundación dará nombre a cada conferencia de la liga, inspirándose en estos valores fundamentales y seguirá fomentando, a través de diferentes juegos, los criterios de sostenibilidad para una práctica deportiva respetuosa con el medioambiente.
Este proyecto educativo y deportivo tiene como objetivo ofrecer igualdad de oportunidades en el juego para todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades. Avalado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia, el programa está diseñado para fomentar habilidades motrices y sociales, toma de decisiones, inclusión y autonomía personal.
José Esteban Conesa, presidente de Fundación Primafrio, ha asegurado que “con esta colaboración, en la Fundación reforzamos nuestro compromiso con el deporte como herramienta de transformación social, apoyando a las nuevas generaciones en un entorno seguro, inclusivo y lleno de valores”.
La United School League comenzará su actividad competitiva en septiembre y contará con cinco grupos en su fase inicial (Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alhama de Murcia), con la incorporación prevista de Mazarrón y Caravaca. La liga se estructura en entrenamientos semanales adaptados por zona y tres grandes convivencias anuales (Navidad, Semana Santa y preverano).