DB Schenker suministra a Mercedes-Benz un volumen récord de FAE
Nuevo récord: Mercedes-Benz ha realizado el mayor pedido de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) de un cliente de DB Schenker. Este acuerdo histórico permitirá a la empresa automovilística global reducir sus emisiones de CO₂e en 40,000 toneladas mediante la adquisición de aproximadamente 13,000 toneladas de SAF. El biocombustible será acreditado para envíos de carga aérea de exportación desde Frankfurt a Pekín y Shanghái.
Thorsten Meincke, miembro del Comité Global de DB Schenker para Transporte Aéreo y Marítimo, declaró: "Alcanzar la neutralidad de carbono es un viaje a largo plazo. Nuestro nuevo acuerdo de biocombustible con nuestro socio de confianza, Mercedes-Benz, establece un nuevo referente en los compromisos de sostenibilidad. Trabajando juntos, estamos reduciendo activa e inmediatamente las emisiones en las cadenas de suministro intercontinentales. Este contrato representa uno de los acuerdos de SAF más grandes en toda la industria automotriz y logística a nivel mundial. Espero ver a más clientes sumarse a esta iniciativa."
Elke Pusskeiler, directora de Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz AG, señaló: "Como parte de nuestra iniciativa ‘Ambition 2039’ para Mercedes-Benz Cars, nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO₂ en logística en un 60% en comparación con 2021. Nuestra estrategia de sostenibilidad se centra en evitar el CO₂ y reducir las emisiones en todos los modos de transporte, tanto de entrada como de salida. Utilizar combustible de aviación sostenible para el transporte aéreo nos permite reducir emisiones. Junto con DB Schenker, hemos logrado otro avance significativo en nuestros esfuerzos por una logística sostenible."
DB Schenker y Mercedes-Benz han mantenido una sólida alianza durante muchas décadas. Su colaboración abarca varios modos de transporte, incluyendo terrestre, aéreo y marítimo, así como la gestión de almacenes. Cuando DB Schenker lanzó en 2021 el primer vuelo de carga regular del mundo cubierto por SAF, Mercedes-Benz fue uno de sus primeros clientes.
Si bien el uso de SAF por sí solo no puede eliminar por completo las emisiones del transporte aéreo, es una alternativa disponible y un paso tangible hacia la reducción del impacto ambiental de la aviación. Es una opción bien probada frente al combustible de aviación convencional. Producido a partir de materiales de desecho, como aceite de cocina usado, el SAF reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio del 80% en comparación con los combustibles fósiles.