Veintepies :: Manuel Eslava asume la dirección de Docks Logistics Spain

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Manuel Eslava asume la dirección de Docks Logistics Spain
Manuel Eslava es, desde el pasado mes de enero, el nuevo CEO de Docks Logistics Spain, compañía que reúne a un equipo de más de 280 profesionales y que se centra en tres actividades: transporte, depots y Puestos de Control Fronterizo (PCF).
VM, 11/03/2025

Eslava tuvo su primer contacto con el Grupo Romeu hace veintiocho años, en 1997, cuando se incorporó a la compañía Transfreight Services. pic

Poco después empezó a trabajar en el departamento de importación de Tiba y llegó a ser, primero, director en Valencia y, posteriormente, director para España y director general. “En mi último período, entre 2018 y 2020, me encargué de impulsar el negocio en Centroamérica y Caribe y llegué a estar un año viviendo en México”, señala Manuel Eslava.

La llegada de la pandemia coincidió con la decisión de este profesional de dejar el grupo y buscar otro camino personal y profesional, con un enorme agradecimiento a la familia y el Grupo Romeu por haber actuado como sus mentores y por todas las enseñanzas de estos años. “He estado cuatro años desvinculado del sector logístico y realmente ha sido un proceso muy enriquecedor y que me ha permitido mejorar personal y profesionalmente - asegura -. En este tiempo he conocido la vida del autónomo y he podido valorar la importancia de mantener una buena red de contactos a los que cuidar. Te permite ver quién te valora de verdad en tu faceta profesional”, señala el CEO de Docks Logistics.

Eslava entró así en mundo del coaching y la consultoría estratégica y se dedicó a acompañar a empresarios en su camino, aprovechando, por su supuesto, todo lo que ya había aprendido en el Grupo Romeu y “siempre trabajando desde la honestidad”.

Finalmente, en 2024 llega la oportunidad de la mano de Javier Romeu de volver al grupo y tomar el relevo del director general de Docks Logistics, Pascual García, que se ha jubilado. “Llega esta oportunidad de la mano de una familia con la que yo había continuado manteniendo el contacto y en un momento en el que, como autónomo, empezaba a echar de menos contar con un equipo, algo que resultó determinante a la hora de tomar una decisión”, prosigue Manuel Eslava. “Coincido con gran parte de los valores del grupo y ya nos conocemos y es un proyecto que me permite seguir aprendiendo y eso es muy importante”, añade.

Nueva etapa
Lo cierto es que la tarea actual difiere bastante de la anterior, como transitario: “Es más complejo y diverso, con una responsabilidad diferente. Somos 280 personas y es un equipo fantástico, afianzado”. En esta tarea también ha tenido mucho que ver Pascual García. “Hemos estado compartiendo la gestión desde septiembre hasta diciembre del pasado año hasta que yo en enero asumí la dirección de forma efectiva. No obstante, él permanece como asesor externo de la compañía hasta junio de este año con el fin de facilitar la transición y garantizar su éxito”, apunta Manuel Eslava, que asegura que “hereda con gran responsabilidad el equipo que él ha desarrollado, creado y criado”. “Ahora - añade - la misión es seguir creciendo y ampliando servicio. El negocio del transporte está avanzando, hay una gran demanda y nosotros prestamos el 80% de nuestros servicios con flota propia”.

Docks Logistics cuenta con servicio de transporte en Barcelona, Valencia, Algeciras y Madrid.

Además, cuenta con depots en Valencia y Algeciras aunque el objetivo es seguir ampliando esta oferta en nuevos lugares donde exista fortaleza del mercado naviero. En cuanto a los Puestos de Control Fronterizo, Docks Logistics gestiona los de los puertos de Valencia y Sagunto, Algeciras y Tenerife, consolidándose como empresa líder en este tipo de licitaciones portuarias en España.

“Hay dos cosas que valoro de forma especialmente positiva en esta nueva etapa profesional. Por un lado, la cohesión del equipo y el nivel de conocimiento de todos ellos dentro de sus áreas de negocio. En ese sentido, estoy absolutamente confiado, aunque por supuesto nos encontramos siempre en proceso de mejora continua y trataremos de aplicar la metodología y los procedimientos necesarios para seguir avanzando. El segundo aspecto que quiero destacar - continúa Manuel Eslava- es el nivel de nuestros clientes. En estos meses me he dado cuenta del elevado nivel de complicidad que tenemos con ellos; la compañía ha sido capaz de fidelizarlos y lograr que estén contentos de trabajar con nosotros”.

pic

 

Back to topVolver arriba