Veintepies :: La CEV respalda la candidatura de De Miguel para presidir CEPYME

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La CEV respalda la candidatura de De Miguel para presidir CEPYME
VM, 11/03/2025

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) manifiesta su respaldo a la candidatura de Ángela de Miguel para presidir la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). En un país donde las pymes representan la gran mayoría del tejido productivo y desempeñan un papel crucial en la economía nacional, la CEV considera que la dirección de CEPYME debe estar en manos de una persona que además de contar con una sólida trayectoria, tenga capacidad de liderazgo y un enfoque estratégico que impulse, desde el diálogo, el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. pic

El tejido empresarial español requiere una representación que sepa combinar la defensa firme de los intereses de las pymes con una actitud abierta al diálogo y la negociación. En este sentido, la CEV confía en que, bajo la dirección de Ángela de Miguel, CEPYME podrá desempeñar un papel más activo en la construcción de consensos que permitan avanzar en medidas efectivas para las empresas sin renunciar a las reivindicaciones necesarias para su crecimiento y sostenibilidad.

“El liderazgo de Ángela de Miguel puede contribuir a fortalecer el posicionamiento de CEPYME como una voz firme, pero conciliadora, en defensa del sector empresarial”, ha asegurado el presidente de la CEV.

Junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la secretaria general, Esther Guilabert, Ángela de Miguel ha visitado Picanya, una de las localidades más afectadas por la DANA. Acompañados por el alcalde de la población, Josep Almenar, han recorrido varias zonas perjudicadas por el temporal, visitado comercios locales y dialogado con empresarios que han sufrido daños en sus negocios.

Durante la visita la candidata ha subrayado la importancia de una respuesta ágil y coordinada por parte de las administraciones para que las empresas afectadas puedan retomar su actividad en las mejores condiciones posibles. En este sentido, De Miguel se ha comprometido a trabajar junto a la CEV para que se atiendan las necesidades urgentes del empresariado local, asegurando que se implementen medidas de apoyo efectivas que permitan acelerar la recuperación. La necesidad de aumentar las ayudas directas o acelerar los peritajes han sido algunas de las reivindicaciones que ha puesto sobre la mesa.

Tanto desde la CEV como Ángela de Miguel han insistido en la necesidad de dotar a las pymes de los recursos adecuados no solo para afrontar esta crisis puntual, sino para fortalecer su competitividad y preparación ante futuras contingencias.

pic

 

Back to topVolver arriba