Industria y consultoras logísticas colaboran en el desarrollo de nuevo suelo industrial de calidad en la Comunitat Valenciana
El director general de Industria, Manuel Rosalén, ha participado en un encuentro informativo con destacadas empresas inmologísticas para colaborar en el desarrollo de nuevo suelo industrial de calidad en la Comunitat Valenciana.
Durante la reunión, organizada por Gain Industriales, Rosalén ha trasladado al sector la máxima colaboración por parte de la Conselleria para trabajar conjuntamente “tanto en el diseño de nuevo suelo industrial, como en la mejora del ya existente con la finalidad de poner a disposición de las empresas suelo con las mejores infraestructuras para su instalación y crecimiento”.
Asimismo, ha destacado que este encuentro ha permitido crear una comunicación directa entre la Conselleria, Ivace+i y expertos de la inmologística que pueden aportar su experiencia y conocimiento del mercado a la planificación de nuevos espacios empresariales en la que está trabajando la Generalitat.
En este sentido, el director general ha recordado que uno de los pilares de la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2024-2028, que contará con un presupuesto de 2.000 millones de euros, es la creación de suelo industrial de calidad “para que nuestros sectores productivos puedan seguir creciendo y generando riqueza”.
Sobre esta cuestión, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, ha considerado "absolutamente prioritario" el desarrollo de suelo industrial en la Comunitat, y ha explicado que el Gobierno valenciano "está trazando una hoja de ruta que permita avanzar en el proceso de reindustrialización de la región de la mano de la iniciativa privada y con una escucha activa a los principales sectores".
Identificar zonas prioritarias
Las empresas, la Conselleria de Industria e Ivace+i han puesto en valor la colaboración público-privada y han coincidido en que el primer objetivo para generar nuevo suelo industrial es identificar aquellas zonas prioritarias que faciliten la implantación de empresas, la generación de empleo y la atracción de inversiones.
También han abordado la importancia de contar con áreas empresariales que cuenten con infraestructuras y equipamientos que las empresas necesitan, más agilidad durante el proceso de desarrollo de suelo industrial y la relevancia de los planes de emergencia y la seguridad industrial.
Del mismo modo, se ha destacado el papel que desempeñan las Entidades de Gestión y Modernización para potenciar y mejorar los parques empresariales y que la Conselleria impulsa con subvenciones para su constitución y las ayudas directas para la mejora y modernización de las áreas industriales que convoca anualmente el Ivace.