Industria actuará como canalizador de las necesidades de las asociaciones empresariales de los municipios afectados por la riada
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, liderada por Marián Cano, actuará como canalizador de las iniciativas y necesidades de las asociaciones empresariales y de las áreas industriales de los municipios afectados por la riada.
Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, durante la primera reunión de la mesa de trabajo que ha mantenido junto al director general de Industria, Manuel Rosalén, y responsables del Ivace+i, con asociaciones de empresarios de Paiporta, Catarroja, Torrent, Algemesí, Picanya, València-Horno de Alcedo, Riba-roja de Túria y Beniparrell, así como con la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval).
Carrasco ha explicado que la Conselleria trabajará como intermediaria entre las asociaciones empresariales y las autoridades competentes y, para ello, recogerá y canalizará las necesidades y demandas de estas entidades, para ofrecer una respuesta más coordinada y eficiente.
“Es importante que las asociaciones empresariales se mantengan informadas y continúen comunicándose con la Conselleria para asegurar que sus necesidades sean atendidas de manera adecuada”, ha asegurado al respecto.
Durante el encuentro, Carrasco ha trasladado que “seguiremos trabajando con el sector empresarial para que la reactivación de la actividad económica sea una realidad y para ello continuaremos estando al lado de las empresas y parques empresariales, ayudándoles y manteniendo una comunicación continua para que sigan generando empleo”.
En este sentido, ha destacado la importancia de establecer con asociaciones empresariales y áreas industriales un foro de diálogo y proximidad, mediante mesas sectoriales como la que ha tenido lugar hoy, para poder trabajar de la forma más efectiva posible.
Actuaciones emergencia Ivace+i
Asimismo, Carrasco ha puesto en valor ante las asociaciones empresariales la labor constante y continua realizada por Ivace+i en la limpieza y acondicionamiento de accesos y viales de 40 áreas industriales afectadas por las inundaciones con una inversión de 6,5 millones de euros y con la habilitación de diferentes servicios de transporte mediante autobuses gratuitos para personas trabajadoras en polígonos dañados.
También ha destacado la contratación de agentes de proximidad industrial que han creado un canal de comunicación directo y bidireccional entre la Generalitat, empresas y áreas industriales, el incremento hasta el 100 % de las ayudas de mejora para los municipios afectados por la dana y la convocatoria de la Conselleria de Industria de 100 millones de euros en ayudas directas para las empresas y comercios afectados.
Para el secretario autonómico estas iniciativas ponen de manifiesto el esfuerzo de la Conselleria y del Ivace+i “para cubrir todas las necesidades de la forma más urgente, de manera que la reactivación económica sea una realidad para el máximo de empresas afectadas por la riada”.